El mes pasado, la peatonal en el centro de la ciudad de Campinas, en el interior de San Pablo, recibió más de 3 mil personas. El momento especial no fue por casualidad: los voluntarios de la Universal realizaron la “Evangelización Creativa”, con presentaciones artísticas y prestación de servicios.
De una manera diferente, aproximadamente 280 personas de los grupos Fuerza Joven (FJU) y de Evangelización llevaron la Palabra de Dios a todos y realizaron actividades en beneficios de la población.
El obispo Darlan Ávila, responsable por la Universal en la ciudad, también estuvo presente y contó sobre el éxito del evento. “Logramos, por medio de este movimiento, recuperar a personas muchas veces olvidadas hasta incluso por la familia, mostrándoles que siempre hay una solución para sus problemas.”
Para el pastor Leandro Oliveira, coordinador de la FJU en Campinas, este tipo de movimiento también es importante para concientizar a la sociedad. “Se puede aprovechar la juventud lejos de las drogas, de los vicios, de la marginalidad y de todo tipo de sufrimiento. En estos eventos, nosotros concientizamos a las personas de los males causados por las drogas. Aparte, realizando acciones como esta, llevamos un mensaje de fe y de consuelo de una forma creativa, con una dinámica innovadora que es recibida con más eficiencia”, dijo el pastor.
Alana Marques Correa, de 18 años, que trabaja como asistente financiera, forma parte de la FJU hace dos años. Ella se presentó con el grupo de baile y contó que las dos semanas de preparación fueron intensas.
“Esta tarde, con seguridad, quedará marcada en la vida de muchos jóvenes. Y, claro, sin contar que los padres pudieron ver el trabajo del grupo Fuerza Joven. Después de aquel momento, muchos cambiaron de vida.”
El evento también trajo esperanza para muchos padres que tienen hijos que enfrentan problemas con las drogas y con los vicios.
“Muchos de esos padres, cuando vieron a los jóvenes de la FJU, volvieron a creer en el futuro de sus hijos. Pero lo más importante es que ellos luchen por sus hijos, porque, de la misma forma que nuestros jóvenes fueron transformados, sus hijos también lo serán”, completó el obispo.
Fuerza Joven
Si a usted le gustó este artículo y desea participar de las actividades de la Fuerza Joven, busque una Universal más cercana a su domicilio ingresando aquí. [related_posts limit=”17″]