Quejarse, dejarse influenciar por terceros, vivir ansioso e incluso ser emotivo son cosas que pueden destruir los buenos resultados de la vida y hacer con que usted se sienta un derrotado.
Pero, ¿qué se debe hacer para evitar que sus actitudes lo lleven a una situación vergonzosa? No importa lo que usted ha hecho, Dios quiere transformarlo, perdonarlo y darle un nuevo comienzo.
Vea a continuación, algunas actitudes que pueden destruir su vida, pero que, al dejarlas, usted podrá ser más feliz:
Irresponsabilidad
La Palabra de Dios enseña la diferencia entre la persona necia y la persona sabia. El sabio asume las responsabilidades de todo lo que hace, mientras que el necio vive culpando a los demás.
“No es bueno el afán sin reflexión; las muchas prisas provocan errores.” (Proverbios 19:2)
Cada vez que cometa un error, reconozca sus fallas, pídale perdón a quien fuera necesario, y así usted estará más cerca de Dios.
Pereza
La persistencia y la atención en el trabajo siempre traen algún tipo de recompensa, pero la pereza, lamentablemente, puede terminar con todo.
“El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.” (Proverbios 13:4)
No se compare con los demás
La comparación es algo despreciable, quita la paz y la alegría. Usted puede aprender de las experiencias de los demás, pero nunca se compare con nadie. El plan de Dios para su vida es único y especial.
“Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga.” (Gálatas 6:4-5)
¿Quiere terminar con las actitudes negativas y tomar posesión de los planes de Dios? Aún hay tiempo. Participe del Ayuno de Daniel, una campaña para que usted esté más cerca del Altísimo y reciba Su Espíritu, que es fundamental para que pueda actuar correctamente en todas las áreas de su vida.
Aproveche este período para estrechar su relación con Él. No se quede afuera.
Para más información sobre esta campaña de fe, busque una Universal más cercana a usted. Encuentre las direcciones ingresando aquí. [related_posts limit=”17″]