¿Por qué tanta gente se pierde en el camino de la fe? Por falta de uso del escudo de la fe. Como objeto de protección, el escudo era usado para proteger al soldado de las flechas y las espadas enemigas. El escudo era la principal arma en las batallas, el guerrero las usaba para protegerse de los golpes del enemigo, para recibir el ataque, pero solo después de establecer la defensa. En la guerra espiritual no es diferente.
¿Cuál es el escudo para vencer esta batalla? La fe. En el campo espiritual, las flechas del infierno siempre son lanzadas contra los cristianos sinceros; el mal y sus hijos están continuamente arremetiendo con flechas de duda para neutralizarles la fe. El escudo de la fe es un instrumento de defensa. ¿De qué sirve tener una fe activa, viva y eficaz si no se está protegido cuando
surgen las dudas?
El escudo de la fe tiene el poder de detener todos los dardos del infierno. Siempre que surjan dudas al respecto de cualquier asunto, inmediatamente se debe tomar el escudo protector de la fe. De esta manera, se mantiene pura y eficaz contra el mal. Al ser tentado, Jesús usó el escudo de la fe, la Palabra de Dios, para defenderse. Por eso, el que quiere mantener su fe intacta, nunca debe olvidarse de esta protección. Las dudas siempre surgirán, pero le corresponde a cada persona rechazarla.
«… en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno.» Efesios 6:16
Obispo Júlio Freitas
¡Nos vemos en la IURD o en las Nubes!
TAMBIÉN LEA:
– La Armadura de Dios – Introducción
– Cinturón De La Verdad
– Coraza de la Justicia
– Apresto del Evangelio
– El Escudo de la Fe
– Yelmo de la salvación
– La Espada Del Espíritu