Durante todo el tiempo que el Señor Jesús vivió en este mundo, Su única preocupación era hacer el bien, salvar, liberar y curar. Y así Él espera que sea el pensamiento de aquellos que deciden seguirlo. Además, la Palabra de Dios es muy clara cuando dice que la persona peca cuando sabe que tiene que hacer el bien y no lo hace (Santiago 4:17).
Y por pensar en hacer el bien es que la Fuerza Joven Universal (FJU), a través del Proyecto Ciudadanía, realiza acciones sociales, ayuda a los ciudadanos de barrios carenciados, asilos y orfanatos. Las acciones se realizan a lo largo de todo el año.
Recientemente, la FJU de Bahía se unió a otros grupos de la Universal – como el grupo Gente de la Comunidad y el Caleb – para promover acciones ciudadanas en varios puntos del Salvador, capital bahiana.
En la comunidad Baixa do Tubo, en el barrio de Itapuã, los habitantes tuvieron la oportunidad de contar con varios servicios gratuitos de varios profesionales. Se cortaron el cabello, la barba, aprovecharon el servicio de manicura, pudieron tomarse la presión, consultar a un abogado, a un psicólogo y a un nutricionista. Además, se distribuyeron ejemplares del libro “Morri para Viver” (Morí para Vivir), de Andressa Urach, que cuenta su testimonio de superación.
En otro punto de la ciudad, en el barrio de Tancredo Neves, el grupo realizó una cena de fin de año a beneficio, a la que asistieron alrededor de 230 personas. Los voluntarios se pusieron a disposición, no solo para dar el alimento para el cuerpo, sino también para el alma, conversando con todos los que necesitaban una palabra amiga. Allí también estuvieron disponibles servicios como manicura, corte de cabello y barba, donación de ropa y, en sociedad con una universidad de la ciudad, se tomó la presión.
También se sirvió una cena para aproximadamente 100 personas en situación de calle,en Largo dos Mares, lugar ubicado en la ciudad baja de la capital.
¿Quién termina ganando?
La FJU tiene varios proyectos con un único objetivo: acercar al joven a Dios. En ellos los beneficiados no son solo las personas que reciben la ayuda – como en las acciones citadas anteriormente -, sino también aquellos que han aprendido del Señor Jesús.
Si usted también quiere aprender de este amor, forme parte de esta familia en una Universal más cercana a usted. Para más información ingrese en www.fjuargentina.com.