La toma de decisiones nunca ha sido una de las tareas más fáciles, sobre todo porque hay 2 fuerzas distintas dentro del ser humano: la razón y la emoción. Cuando se está a punto de decidir algo, esas dos voces compiten entre sí para demostrar quién tiene el control. Si no hubiere un “entrenamiento mental”, que defina a la inteligencia como guía, los instintos hablarán más fuerte.
El autor del libro “50 Tonos para el Éxito”, Jadson Edington, compara a la vida de la persona indefinida a un barco arrojado al mar, sin motor y sin remos: “Inestable como las olas, sus sentimientos llevan a la pobre criatura de aquí para allá. Cualquier certeza que tenga, si está mezclada con emociones, no funcionará.”
Sin embargo, la buena noticia es que sí es posible entrenar la mente para tomar las riendas en el momento de tomar decisiones y resolver problemas. “De esta manera, las emociones permanecen controladas y podemos mantenernos estables. Sin ese control, es prácticamente imposible mantener el éxito total”, explica.
Cuidado, el corazón es engañoso
Vivir siendo guiado por las emociones y por los propios deseos es sentirse en una eterna montaña rusa. Realice un balance de las veces en las que usted tomó alguna actitud basada en sus sentimientos. Hay más posibilidades de que se haya decepcionado.
“La emoción no es la herramienta para resolver nada en la vida, porque el corazón es engañoso. En un solo día, su corazón puede sentir alegría, tristeza, enojo, compasión, entusiasmo, pena, odio… Puede tener ganas de matar a alguien, deseo de suicidarse, ganas de huir, ganas de luchar, ganas de vivir, ganas de ayudar a alguien”, explica Edington.
El autor aconseja que la mejor oportunidad de poner a la razón al frente sea en el momento de enfrentar una dificultad. “Usted tiene que tener una postura firme. Sea fuerte, por peor que sea su situación. Cuando su certeza está siendo alimentada por la correcta disposición de espíritu y pensamiento, cualquier situación cambia. Sus luchas finalizan con victorias extraordinarias.”
Jadson Edington realiza, los días lunes, el Congreso para el Progreso en el Templo de Salomón. Si usted se encuentra en otro lugar del mundo, participe de esta reunión en una Universal más cercana a usted, y aprenda más sobre cómo ser exitoso en la vida profesional. Vea las direcciones aquí.
[related_posts limit=”17″]