Los niños regresarán a clases. Y usted como padre, madre, ¿está listo para esto? Las familias, a menudo, se olvidan que ellos son los principales responsables de la educación de los hijos, y transfieren esta misión a la escuela, que no está preparada para ello ni tiene esta función.
Es necesario estar atento todos los días a los hijos, interrogarlos siempre sobre cómo fue su día en la escuela y prestarle atención a los cambios de comportamiento que puedan presentar. En su blog, Viviane Freitas destaca que una de las herramientas para hacer que los hijos se conviertan en adultos consecuentes de sus actos, es darles una atención especial a la vida escolar de los niños.
“Siempre estar atenta a los trabajos de la escuela y en contacto con los maestros y profesores para saber cómo está su hijo en clases, en los recreos, etc.”, afirma Viviane. “Una madre atenta logra instruir mejor y aconsejar antes que surjan los problemas.”
La vida de cualquier persona está llena de situaciones que requieren atención, e incluso situaciones peligrosas. Sin embargo, las mismas no siempre tienen el discernimiento para saber lo que es ventajoso o no para ellas. Por eso, los padres deben estar presentes.
Se necesita dedicación
Fueron padres presentes los que descubrieron que en Virginia (Estados Unidos), maestras jardineras hacían en las salas de clases un “Club de la pelea”, como definió la fiscalía.
Los padres notaron que algunos niños llegaban a sus casas agresivos o muy a la defensiva y, al investigar lo que sucedía en el jardín de infantes, constataron que las maestras Sarah Jodan y Kierra Spriggs, incentivaban a sus alumnos, de un promedio de 1 año y medio de edad a pelear y a comer bocadillos picantes.
Sarah fue condenada a 41 años de prisión. Kierra aún será juzgada. En cuanto a los niños, aún no se conocen las marcas que esas experiencias pudieron haberles dejado.
La crianza de un hijo, requiere cada vez más de los padres, dedicación y conocimientos difíciles de adquirir. Por eso, la Universal cuenta con el proyecto Madres en Oración, donde todos los domingos las madres se reúnen a orar y a aprender más sobre cómo enfrentar y vencer los problemas en su familia. Si a usted le gustaría formar parte de este maravilloso grupo, acérquese a la Universal más cercana a su domicilio. Para ver las direcciones haga click aquí.
[related_posts limit=”17″]