Una modelo británica ha provocado rumores en internet por divulgar fotos de su hija maquillada en las redes sociales. Katie Price, de 37 años, suele compartir en su red social de Instagam varias imágenes de momentos íntimos junto a su marido y a sus 5 hijos, además de fotos de su trabajo. Hace algunas semanas, fue criticada después de que su hija Princess, de solo 8 años, apareció utilizando un maquillaje muy cargado.
Los internautas no escatimaron críticas de una foto donde la niña aparece con un disfraz y maquillada como su madre en los bastidores de una producción. Una joven escribió: “Me siento mal al ver que estás aplicándole maquillaje a una niña” (en traducción libre). Después de algunos días, Kate publicó otra foto junto a Princess. Madre e hija aparecieron con mucho maquillaje en los ojos. “Es tan joven, ¿cómo pude ser que le aplique tanto maquillaje a la niña? Ella debe ser una niña”, censuró una internauta.
Katie Price no se intimidó por las reacciones online y difundió una nueva foto de su hija maquillada, con el subtítulo “Aquí está ella otra vez”. Después, la modelo compartió un video en el que Princess defiende su elección de utilizar maquillaje y dice que la decisión no es de su madre. Algunos internautas defendieron a la modelo y argumentaron que la niña solo está divirtiéndose.
¿Quién decide por un niño?
En el video publicado en Instagram, Princess demuestra convicción al afirmar que es ella la que quiere utilizar maquillaje y que nadie tiene nada que ver con eso. La declaración causó algunas discusiones sobre el papel de los padres en la educación de los hijos. Después de todo, un niño de solo 8 años, ¿tiene la capacidad de decidir todo sobre su propia vida? Por supuesto que no.
Por más que los niños expresen su voluntad desde la más temprana edad, ellos no suelen estar seguros de todas sus decisiones. Estos pequeñitos carecen de experiencia y madurez, y ahí es donde entra la responsabilidad de los padres. Ellos deben garantizar la mejor educación a sus hijos y evitar exponerlos a riesgos innecesarios. Los padres deben dar buenos ejemplos y aconsejar a sus hijos acerca de los mejores caminos.
Además, la vida de cada ser humano se compone de etapas fundamentales para un pleno y saludable desarrollo. Permitirle a un niño de 8 años que se comporte como un adulto es privarlo de experiencias que no podrá vivirlas en ningún otro momento. La infancia es la etapa de juegos, de imaginación y de descubrimientos – y no de maquillaje.
En el caso de Princess, también es importante destacar que la exposición excesiva en internet puede causar problemas en el futuro. ¿Cuál será la reacción de la niña al constatar que su madre expuso toda su vida privada sin su previa autorización? ¿Ella sabrá actuar ante comentarios publicados por desconocidos en las redes sociales? Estas son preguntas que los padres de todo el mundo deberían hacerse a sí mismos antes de compartir imágenes de sus hijos en internet.
La aplicación de maquillaje en niños también genera dudas más prácticas. ¿Qué reacciones pueden provocar estos productos en la piel sensible de los niños? ¿Hay riesgo de que el maquillaje cause problemas de salud? Por supuesto que padres y madres supuestamente saben lo que es mejor para sus hijos. Katie Price, así como la mayoría de las madres, quiere los mejor para sus hijos. Pero nunca está demás recordar que la infancia debe ser respetada y defendida por todos. Es más, una infancia feliz no necesita maquillaje ni productos hechos para adultos.
Comparta este artículo en sus redes sociales.
[related_posts limit=”17″]