En el momento que el flujo sanguíneo se detiene por más de algunos segundos, el cerebro deja de recibir nutrientes y oxígeno. Entonces las células cerebrales pueden morir y causar un daño permanente.
Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular:
• Accidente cerebrovascular isquémico: El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre.
• Accidente cerebrovascular hemorrágico: Un accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo de una parte del cerebro se debilita y se rompe. Esto provoca que la sangre se dirija hacia el cerebro.
Síntomas
Los síntomas se presentan de manera súbita y sin aviso.
• El dolor de cabeza comienza repentinamente y puede ser intenso
• Cambio en la lucidez mental
• Confusión o pérdida de memoria
• Dificultad para leer o escribir
• Pérdida del equilibrio o coordinación, o problemas para caminar
“Me desperté con el lado derecho dormido”
El trabajo de Yamila Arraigada la obligaba a soportar largas jornadas que la dejaban exhausta, tenía 10 minutos para almorzar, la presión era demasiada. Además, el sueldo que cobraba no le alcanzaba para vivir y no tenía un puesto fijo. Ella trataba de manejar todo lo que le estaba pasando, pero también tenía problemas familiares que la agobiaban. Sufría por la presión alta y se sentía mal todo el tiempo, eso fue solo el comienzo.
Una mañana se despertó con síntomas de un ACV. “Me desperté con el lado derecho dormido, no me podía mover y me llevaron al médico, sabía que algo estaba mal. El médico me dijo que estuve a punto de sufrir un ACV, que iba a tener secuelas por lo que me había pasado”, cuenta Yamila.
Después de eso ella comenzó a tener dolores de cabeza terribles que eran parte de las secuelas del principIo de ACV. Sin embargo, ella no aceptó esa situación, perseveró en las reuniones, usó su fe y Dios le respondió. “Hace un año que ya no tengo nada, estoy completamente curada, gracias a Dios”, afirma y termina su relato con una sonrisa.
Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.
La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico,como en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedrode la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.
[related_post themes=”flat”]
[related-content]