Hace cinco años comenzó la construcción. Millones de personas acompañaron, muchas de lejos, cada etapa del proceso. Todos unidos por la fe y por la certeza de que este lugar sería especial. Fueron incontables las oraciones y esfuerzos realizados para que estuviera terminado. Fue posible acompañar la construcción por internet. Cada miembro de la Universal sabe que hay un poco de sí en este lugar y cada ciudadano del mundo es bienvenido.
En julio de 2014 se realizó la tan esperada inauguración. Y quien estuvo presente no lo olvidará jamás. La ceremonia del primer aniversario no podía ser diferente.
Los presentadores y escritores Renato y Cristiane Cardoso abrieron la celebración explicando la importancia de la relación con Dios, comparándola al matrimonio: “Cuando una persona se une a otra, establece una alianza con ella y tiene un buen matrimonio, su vida cambia para mejor y se transforma”, explicó Renato.
Para relacionarse con Dios y disfrutar de la transformación que Él hace en la vida de las personas, es necesario buscar Su Presencia. “Así como la casa es el símbolo de la alianza que una pareja hace en el matrimonio, lo es también la casa de Dios, porque Él hace una alianza con el hombre”, afirmó.
Durante la presentación, hablaron sobre la importancia de la construcción de la casa de Dios para que todas las personas pudieran mantener la comunión con Él y nuevamente la compararon a la vida familiar: “A pesar de que usted pueda estar con su esposa o marido en cualquier lugar, quiere tener su casa para disfrutar esa unión. Sucede lo mismo con Dios. A pesar de estar en todos lados, Él pidió que todos tomen un momento de su día para estar en Su Casa. Por eso, pidió que se construya un lugar, el Templo de Salomón”, contaron.
Cruzando fronteras
Después de la presentación inicial, la ceremonia estuvo marcada por los diferentes homenajes. Para homenajear a Israel, la nación que trajo al mundo la fe cristiana, se entonaron las estrofas del himno nacional israelí.
A continuación, todos los presentes pudieron recordar la trayectoria de la Iglesia Universal del Reino de Dios, que en julio celebró 38 años de existencia. Un video resumió con algunas imágenes la historia que atravesó fronteras, desde el nacimiento en la glorieta del Jardín de Méier, en Río de Janeiro, hasta la actualidad, llevando las enseñanzas de Dios por el mundo.
También fueron homenajeadas las más de 100 naciones en las que está presente la Universal, a través de la entrada de las banderas al Templo, con la canción “Perfume Universal”, del obispo Marcelo Crivella, sonando de fondo.
Abraham: el ejemplo de fe
Renato y Cristiane hablaron de la fe que trae resultados positivos, que siempre está acompañada de obediencia a la Palabra de Dios y exige renuncia y sacrificio.
Ellos se refirieron a Abraham, que, en vez de seguir los sentimientos y las emociones, fue obediente a Dios cuando le pidió a su único hijo, Isaac, para ser ofrecido en sacrificio. “Abraham tenía esa fe inteligente cuando Dios le dijo que tomara a su hijo que tanto amaba y lo ofreciera en holocausto”, completó Renato.
Usando ese ejemplo, los presentadores de la ceremonia dijeron que para tener una fe verdadera es necesario renunciar a lo que es más importante para cada uno. “Esa es la fe práctica. Usted nunca tendrá una fe verdadera si no paga el precio que esa fe exige. Es lo mismo que hice en mi matrimonio, cuando decidí sacrificar mi voluntad para agradar a Cristiane”, afirmó.
En el cierre del evento, el coro del Templo de Salomón cantó la canción “Abraham e Isaac”, que narra el momento más importante de la historia del patriarca de Israel al sacrificar a su hijo Isaac, y la canción “Jerusalén de Oro”, en homenaje a la Tierra Santa, Jerusalén. Al finalizar, el coro de Sudáfrica, con vestimentas típicas, también se presentó con la canción “Junto a Ti” en su versión en inglés y zulú.
Por qué volverse a Dios
En la segunda parte de la ceremonia, el obispo Edir Macedo, líder y fundador de la Universal, destacó la importancia de invocar a Dios para conseguir que Él realice sus sueños. “Quizás usted diga, ‘yo no creo en Dios. Si Él existiera no habría muertes, desgracias y otras cosas malas’. Pero, por ejemplo, si usted tiene un hijo que al llegar a la edad adulta se involucra en las drogas, ¿qué puede hacer? Nada. Usted solo podrá ayudar a ese hijo si él golpea su puerta pidiendo ayuda. Así es con Dios, si usted se vuelve a Él, Él se volverá a usted para ayudarlo”, argumentó.
En su mensaje, el obispo resaltó que es posible tener una segunda oportunidad para creer en la solución de los problemas. “Tal vez usted se ha preguntado si se puede comenzar de nuevo. Sí, cuando usted sacrifica. La fe con sacrificio hace que la mano de Dios se mueva. Y la fe inteligente no tiene nada que ver con ‘emoción’. Si usted se vuelve con toda su sinceridad a Dios, su vida jamás será la misma”, resaltó.
[related_posts limit=”17″]