El propio Dios, por medio del profeta Isaías, dijo lo siguiente:
«Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de Mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio…», Isaías 1:16-17.
Este versículo nos enseña dos cosas importantes: una con respecto al bien y otra con respecto al mal.
La primera es que Dios le ordenó al pueblo que cesaran de hacer el mal, es decir, que tomaran la decisión de no equivocarse más. El que dice que quiere dejar de hacer algo malo, pero no lo logra, en realidad, aún no quiere dejar de hacerlo. Dios jamás ordenaría algo que no seamos capaces de hacer, pero es necesario sacrificar y abandonar.
Dios también dijo: «Lavaos y limpiaos…». Esto no se refiere solo a abandonar el mal, sino al arrepentimiento, a asumir un nuevo comportamiento y a tener una nueva vida. Por eso, el bautismo en las aguas está destinado a las personas que deciden no vivir más en el error y que necesitan lavarse y limpiarse.
La segunda es «… aprended a hacer el bien; buscad el juicio…». Observe que nadie necesita aprender a hacer el mal, porque el mal nos persigue. Las personas ofrecen lo malo y lo incentivan, pero difícilmente vemos personas que ayuda a otras a empezar a hacer lo bueno, ¿no es así? Porque somos nosotros los que debemos buscar hacer el bien, si queremos vivir una nueva vida.
Use su inteligencia, porque hacer el bien no es algo natural. Para hacerlo debemos aprender, practicar, ponernos a disposición y hacer, para esto, tenemos que aprovechar la Palabra de Dios que nos enseña y nos guía.
¿Y cuál es la mejor manera de hacer el bien? Dando el primer paso. Tal vez, usted nunca haya aprendido a pedir perdón, por lo tanto, comience ahora. Aunque sea diciendo «disculpe». Y, si no logra decirlo, escriba una nota, pero dé un pequeño paso.
Si necesita tomar la decisión de dejar de hacer el mal, de bautizarse en las aguas y aprender a hacer el bien, tómela, practique lo que el Espíritu Santo le está enseñando a través de este mensaje. No tarde en tomar esta actitud.