Arqueólogos alegan haber encontrado el lugar donde el Señor Jesús fue condenado a muerte por Poncio Pilato, en el complejo de la Ciudad de David (foto), en Jerusalén.
Las excavaciones en el lugar, donde había un edificio abandonado, comenzaron hace 15 años para la construcción de una expansión del Museo de la Torre de David. Era sabido por los especialistas que en el lugar había una antigua prisión de la época del dominio otomano (1517-1917) hasta el mandato británico (1920-1948).
Los arqueólogos encontraron indicios de que aquel podría haber sido el lugar donde el Mesías fue condenado, como las inscripciones hechas en las paredes de los prisioneros. Los autores del hallazgo alegan que la actual tradición del Vía Crucis (camino recorrido por el Señor Jesús con la cruz, desde el jugar de Su condena hasta el de Su crucifixión) puede no ser el real en su totalidad, pues sofrió varias alteraciones a lo largo de los siglos.
Otros indicios, como un complejo sistema de aguas residuales propio de edificaciones de los gobernantes, señalan que el lugar fue usado como palacio de Herodes, donde Pilato habría estado hospedado en la época. Los especialistas hicieron un análisis de informaciones arqueológicas, históricas y religiosas para concluir que Jesús fue juzgado en aquel lugar, que fue recientemente abierto a la visita del público.
[related_posts limit=”18″]