La ceremonia de inauguración del Templo de Salomón, estuvo repleta de momentos destacados, y uno de ellos, sin duda, fue la exhibición de una película proyectada tanto en la parte interna (para los invitados presentes en el Santuario) como en el área externa, llamando la atención de todos los que estaban en el lugar, por la riqueza de los recursos tecnológicos.
Titulada “Atraídos por la indignación”, la película contó en poco más de 15 minutos casi 4 mil años de historia.
“Si acompañamos con bastante atención esta película entenderemos que, a lo largo de los tiempos, muchos héroes surgieron, pero, sin ninguna duda, podemos destacar que los principales son los héroes de la fe, aquellos que creyeron y manifestaron su confianza en la Palabra de Dios.” Con esas palabras, el maestro de ceremonia, el obispo Domingos Siqueira, dio inicio a la exhibición de la proyección mapeada en 3D, contando la historia del pueblo de Dios, desde Abraham hasta el nacimiento de la Universal, a través de su fundador, el obispo Edir Macedo.
La película muestra que, a lo largo de los tiempos, hombres que manifestaron en su corazón una sed de justicia, llamaron la atención de Dios, porque Él mismo ansía la justicia. Estos simples hombres se convirtieron en héroes de la fe mediante una indignación contra la injusticia.
El paseo histórico comenzó con Abraham que dio la mayor prueba de fe al no negar a su mayor deseo, su único hijo, convirtiéndose así en el padre de la fe. La jornada continuó mostrando el crecimiento y la prosperidad de la nación de Israel y su llegada a Egipto, cuando se volvieron esclavos. Aquella situación despertó a un héroe más: Moisés.
Dios le enseñó a usar esa indignación de forma eficaz a través de la fe, liberando a su pueblo y llevándolo hacia la Tierra Prometida. Allí Dios materializó Su Presencia en medio del pueblo a través del Arca de la Alianza y el Tabernáculo. Sin embargo, una vez más Israel se apartó de su Dios y, en medio a la miseria, surge otro indignado: Gedeón. Dios lo coloca como aquel que traería de vuelta la paz a aquella nación.
Destrucción del Templo
Israel tiene su segundo rey: David, un hombre cuyo corazón es según el de Dios y por eso Dios hace nacer en él el deseo de hacer una casa para el Arca de la Alianza, que aún estaba en una tienda. David renuncia a su tesoro particular en pro de la construcción, pero es su hijo y sucesor, Salomón, quien, al asumir el trono, se encarga de la construcción del Templo, llamando la atención de todas las naciones. Sin embargo, el Templo de Dios fue profanado, Jerusalén fue invadida y el pueblo fue llevado cautivo a Babilonia. Por su parte, el Templo fue destruido por Nabucodonosor.
El nacimiento del Protestantismo
Al salir del cautiverio, en el reinado de Zorobabel, el Templo es reconstruido. Tiempos después, Jesús Se indigna con los que estaban profanando ese santo lugar y profetiza que allí no quedaría piedra sobre piedra. La profecía se cumple 70 años después de Su muerte y resurrección. El Templo es destruido por los romanos. Los cristianos son perseguidos y la iglesia romana surge esparciendo tinieblas por todo el mundo. Surge entonces Martín Lutero, que rompe con esa iglesia y declara: “Mi justo vivirá por la fe”, naciendo así el protestantismo.
Siglos después, un joven pastor, a causa de la malformación de su hija, siente en la piel el sufrimiento y el rechazo. Pero aquella situación lo convirtió en un hombre más sensible al sufrimiento ajeno. Así nace la Iglesia Universal. En la película fue posible comprender cómo Dios Se ha manifestado a través de los tiempos y el porqué de haber surgido en el corazón del obispo Macedo la construcción de este glorioso Templo, que es un recuerdo físico de la fe que funciona y agrada a Dios. El Templo de Salomón es el altar de Dios en la Tierra.
Durante toda la exhibición, lo que se veía eran miradas atentas. Muchos no contuvieron las lágrimas al contemplar la grandeza de un Dios que anhela habitar en nosotros.
[related_posts limit=”6″]