El próximo domingo, 12 de octubre, tendrás tu audiencia, es necesario que te prepares.
Una mujer de fe, como fue el caso de Ana, decidió traspasar todas las barreras que la rodeaban, la ahogaban y la alejaban de Dios.
Ella sufrió durante años, pero pensaba que con creer en Dios era suficiente, pensaba que ser fiel a su esposo era suficiente, pensaba que ir a la Casa de Dios era suficiente, pero los frutos no reflejaban que era suficiente.
Continuaba sufriendo, seguía angustiada y, aunque al principio era una situación que podía manejar, después, no pudo ni disimular ni callar más el dolor.
Daba sus ofrendas como siempre, como su religiosidad se lo dictaba, pero ese día la indignación había llegado a la razón; de pronto, su mente, entendió que la vida que tenía no glorificaba al Dios en el que creía y se levantó.
Ese día Ana estaba cerca de su esposo, de sus amistades, del sacerdote, pero necesitó hacer una oración a solas. Ana estaba indignada y decidió ser sincera:
«Pero Ana se levantó después de haber comido y bebido en Silo, y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en la silla junto al poste de la puerta del templo del Señor, ella, muy angustiada, oraba al Señor y lloraba amargamente. E hizo voto y dijo: Oh Señor de los ejércitos, si Tú Te dignas mirar la aflicción de Tu sierva, Te acuerdas de mí y no Te olvidas de Tu sierva, sino que das un hijo a Tu sierva, yo lo dedicaré al Señor por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabeza.» 1 Samuel 9-11
Ella decidió ser hija, decidió ser sierva, Le presentó a Dios su vida y, ese día, finalizó su esterilidad.
- El día de la audiencia es decisivo, y Ana se levantó para decidir su futuro.
- El día de la audiencia es el momento en el que se presenta la causa, y Ana explicó cada punto de lo que estaba pasándole.
- El día de la audiencia es cuando se presentan los argumentos y las pruebas para que el Juez resuelva el conflicto.
Este domingo, a partir de las 9 h podrás pasar por el Altar y presentarle tu causa a Dios. Dios quiere responder, solo falta que te presentes a la audiencia.