El agua suprime el apetito en forma natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Hay estudios que comprueban que al disminuir la ingesta de agua aumentan los depósitos de grasa y al aumentar el consumo éstos disminuyen.
Diversos estudios científicos han demostrado que el agua es un factor determinante para el control de peso. Millones de personas buscan una pastilla mágica que las ayude a estar en forma y verse delgadas, aunque quizás ignoren la sustancia más accesible, saludable y perfecta para el control del peso: el agua.
Una de las principales funciones del hígado es metabolizar la grasa almacenada para convertirla en energía. Pero si el hígado debe hacer parte del trabajo del riñón, no podrá hacer sus propias funciones a toda marcha.
Beber suficiente agua es el mejor tratamiento para la retención de líquidos. El cuerpo interpreta la falta de agua como una amenaza a su supervivencia y empieza a almacenar cada gota. El agua se almacena en el espacio extracelular. Esto se manifiesta con pies, piernas y manos hinchados. Los diuréticos ofrecen una solución temporal. Pero fuerzan la salida del agua junto con nutrientes esenciales.
El agua y los alimentos
Muchas veces creemos tener hambre y recurrimos a los alimentos cuando lo que realmente necesitamos es calmar nuestra sed. Usa el agua para controlar tu peso. Este gran nutriente te ayudará a suprimir el apetito, te dará una sensación de llenura y ayudará a diluir los niveles de sodio en tu cuerpo, disminuyendo su posibilidad de retener líquidos.
El agua es vital para la digestión, el metabolismo y hasta la respiración, pues perdemos unas dos tazas de agua al día al exhalar, es también ideal para la eliminación de la grasa, al tiempo que aumenta la habilidad del cuerpo para quemar calorías. Si estás a dieta y no bebes suficiente agua, tu cuerpo no podrá metabolizar la grasa de forma efectiva, retendrás líquido, ocasionando un posible exceso de peso, y sabotearás indirectamente tu propósito de bajar de peso.
En promedio una persona necesita 2 litros, si tiene sobrepeso necesita un vaso adicional por cada 12 kg de sobrepeso que tenga. Debes aumentar la cantidad al hacer ejercicio y si hace mucho calor o está muy seco el ambiente. De preferencia el agua debe estar fría ya que se absorbe con más facilidad que el agua caliente.