El cáncer se genera por la transformación de células normales en células tumorales. Este proceso se divide en varias etapas que va de la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno. La Organización Mundial de la Salud (OMS), da cuenta de cifras preocupantes y llama a los Estados a crear estrategias para prevenirlo. Se gastan millones en investigación y en relevamientos, pero lamentablemente, el cáncer sigue matando a millones de personas en todo el mundo.
En 2015 esta enfermedad terminó con 8,8 millones de vidas. Los cinco tipos de cáncer que causan un mayor número de fallecimientos son los siguientes:
• Pulmonar (1,69 millones de defunciones)
• Hepático (788 000 defunciones)
• Colorrectal (774 000 defunciones)
• Gástrico (754 000 defunciones)
• Mamario (571 000 defunciones)
En nuestro país, a pesar de los esfuerzos por concientizar la prevención y por lograr la detección lo más tempranamente posible, las cifras de las defunciones siguen siendo preocupantes. Más de 60 mil argentinos mueren cada año, después de ser desahuciados por la medicina.
Por lo tanto, parece imposible ser sanado de esta enfermedad mortal si la medicina ya agotó todos sus recursos. Sin embargo, cuando todo parece perdido, la fe en el Dios vivo, puede lograr lo que nadie pudo.
No pierda tiempo
El obispo Macedo, se refiere a la importancia de usar la fe sobrenatural cuando todo parece perdido: “Hay momentos en los que no se puede esperar al día siguiente. En el ministerio de Jesús los enfermos eran curados al instante. La multiplicación de panes y peces fue en ese momento. La resurrección de Lázaro también fue en el instante.
Si tenemos el mismo Espíritu de Jesús, ¿por qué esperar la respuesta en el futuro? Hay que evaluar si el tiempo no está siendo aliado de la duda. Si así fuera, entonces, no le dé más tiempo al tiempo. Persígalo, haga lo que debe ser hecho, pero no acepte más esta situación. Cuando 20mil personas hambrientas no tenían nada para comer en el desierto, Jesús ordenó a Sus discípulos que les dieran de comer en ese instante. El tiempo depende de la situación de urgencia. O sea, hay necesidades exigen respuestas urgentes, y solo el poder de la fe sobrenatural puede actuar inmediato, ese poder no está limitado al tiempo. El poder de la fe natural es limitado, el de la sobrenatural no. Entonces, ¿Por qué esperar al futuro si la urgencia es en el presente?
La paciencia tiene un límite, no espere más, use la fe y reciba la respuesta de Dios. Participe este martes a las 8, 10, 16 y especialmente a las 20 en Avenida Corrientes 4070, Almagro o en la Universal más cercana a su domicilio.
[related-content]