El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Cada año mueren más de 5 millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo y si no se toman las medidas adecuadas, en el año 2030 habrá unos 10 millones de muertes; 7 millones de ellas en países pobres. Se estima que la mitad de los fumadores muere de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco y que viven en promedio 10-15 años menos que los no fumadores.
“Desesperada, llegué a fumar colillas del piso”
La adicción de Estela era tan fuerte, que hizo cosas muy humillantes para poder fumar: “Fumaba alrededor de 70 cigarrillos por día. Empecé a los 11 años, dejé a los 14 pero un año después retomé. Lo mío era nervioso, me deprimía y fumaba. Le robaba cigarrillos a mi papá y plata a mi mamá para comprar, yo quería morirme porque tenía muchos problemas en casa.
Llegué al punto de fumar cigarrillos empezados del piso, estaba desesperada por fumar, incluso me armaba mis propios cigarrillos con lo que tenía a mano.
Logré liberarme del vicio porque mi hermano me trajo a hacer el Tratamiento. Gracias a Dios no fumo más, puedo moverme, hacer las cosas, correr, estoy curada, siento olor a cigarrillo y me da asco, no lo soporto”.
“El cigarrillo me robó 40 años de vida”
Analía fumó durante 4 décadas: “Por culpa de los vicios perdí 40 años de mi vida. Fumé tabaco durante todo ese tiempo, intenté dejar muchas veces, pero al final me rendí, creía que nunca iba a poder abandonar ese vicio. Fumaba más de tres atados por día.
Gracias a Dios, haciendo el Tratamiento de la Cura de los Vicios hace ya tres años que no fumo, ni siquiera una pitada de prestado. No extraño al cigarrillo, no quiero volver a prender uno nunca más”.
Usted también puede dejar el cigarrillo de una vez y para siempre. Para eso, acérquese este domingo a Av. Corrientes 4070, Almagro, donde un grupo de especialistas lo espera para ayudarlo a erradicar los vicios de su vida.
[related_posts limit=”17″]