Como nunca antes, hoy es difícil encontrar un trabajo que dure, pero hay una solución frente a la incertidumbre que esto puede generar. Por este motivo, en vez de enfocarse en una industria específica, es aconsejable trabajar en desarrollar fortalezas y habilidades que le permitan tener ventaja ante otros candidatos.
Expertos coinciden en cuatro claves para buscar o mantenerse en puestos menos sensibles a los cambios organizaciones y del mercado, según publica la BBC.
Construya su red profesional on line y en persona: Genere 10 conexiones semanales en LinkedIn, recomiende personas, busque respaldo de empresas o personas influyentes, únase a grupos de discusión y contribuya con sus opiniones. Asista a conferencias y relaciónese con profesionales de su sector.
Actualice sus conocimientos: tome clases, obtenga nuevas certificaciones, actúe como expositor en un evento del sector, siga las tendencias de la industria a través de los medios.
Busque entrevistas: no importa que tan feliz sea en su empleo actual, busque varias entrevistas al año y aprenda cuál es su valor de mercado, entienda qué tiene para ofrecer a otras organizaciones. Conozca cómo funcionan otras empresas y en cual cultura encaja mejor.
Diversifíquese: Construya conexiones con un universo de personas diversas, que pueden ayudarle a consolidar tu crecimiento y éxito.
A estos consejos hay que sumarle uno, que es esencial: establecer una alianza con Dios. Para establecerse económicamente se necesita usar la fe inteligente y eso solo se aprende participando en el Congreso para el Progreso, una reunión que se realiza todos los lunes a las 20 en Av. Corrientes 4070, Almagro.
Para mantenerse siempre empleado y no caer en problemas financieros, dispóngase a aprender y a poner en práctica todo lo que Dios tiene para enseñarle.
Más resultados
Agustina: “Tenía muy poco trabajo, pero participando en el Congreso para el Progreso el trabajo se multiplicó, ahora ya no tengo tiempo para tomar más clientes”.
Néstor: “Es la segunda vez que vengo al congreso para el Progreso, tengo un comercio y esta semana que pasó aumentaron las ventas, se triplicaron, gracias a Dios”.
Lidia: “En mi trabajo las ventas nunca bajaron, pero mi marido no podía concretar trabajos que presupuestaba. Gracias a Dios presentó un trabajo y se lo aprobaron con el presupuesto que presentó”.
Elda: “Estaba cobrando de a cuentagotas, tenía un sueldo trabado desde hacía tres meses, pero la semana pasada determiné que iba a cobrar toda la deuda junta y así sucedió, se destrabó”.
Congreso para el progreso, todos los lunes a las 8, 10, 16 y especialmente a las 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”17″]