Es necesario practicar lo que se cree
Decir que tiene fe en algo es fácil, porque podemos decir cosas que no siempre son lo que pensamos o sentimos. Sin embargo colocarla en práctica en los momentos difíciles de la vida es un desafío para cualquier persona.
¿De qué sirve decir que tiene fe, y en la primer oportunidad reclamar de la vida, o desear que todo fuera diferente, o incluso culpar a Dios por todo lo que está pasando?
Colocar la fe en práctica es ir más allá de sus fuerzas, y no dudar cuando todo parece imposible, cuando el dinero se termina, cuando no hay más amor recíproco, cuando las situaciones parece que conspiran en contra. Simplemente nos olvidamos lo que Dios tiene para nosotros: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…”, (Romanos 8: 28).
En la Palabra de Dios también está escrito que solo podemos agradar a Dios con la fe. No hay nada que podamos hacer en la tierra que Le agrade más, que haga a una persona ser mejor o peor delante de Él. Pues es con fe que el corazón de Dios se alegra.
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.” (Hebreos 11:6).
La única cosa que le agrada a Dios es la fe, porque es simple: o se cree o no. No hay término medio, no hay como creer en parte o poco, aún cuando se habla de Dios, a quien no podemos ver. Solo nos queda tener fe de que Él existe.
En práctica
Por eso, a partir de hoy, cuando algo suceda para dificultar alguna cosa, no desista en la mitad del camino, no acepte un no como respuesta, vaya adelante, rompa las barreras y solo desista cuando reciba de Dios otra dirección.
La fe puesta en práctica hace que todo sea visto de otra forma, no con los ojos carnales, sino espirituales, porque “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”, (Hebreos 11:1).
No se quede acomodado en sus palabras, no crea solo de la boca para afuera, sino que levántese, tenga actitudes de fe y, así, agrade al corazón de Dios.