Celos es sinónimo de miedo y falta de confianza. Es uno de los problemas que más afectan la vida de un matrimonio, pueden volver insoportable la convivencia y llevar al fin de la relación. Ante esa situación, ¿cuál es la mejor manera de superar esos momentos y evitar conflictos? “Para combatir ese mal es necesario saber de dónde proviene la causa, si es porque la persona es muy insegura o porque la pareja actúa de manera equivocada y genera esa situación”, explica el obispo Adilson Silva, presentador del programa The Love School.
Cuando los celos entran por una puerta, la confianza sale por otra, pues no hay lugar para los dos. “La persona celosa tiende a permanecer sola. A partir del momento en que usted ama, debe saber cuáles son sus derechos. Eso no quiere decir que la persona es de su propiedad, sino que es como si fuese un contrato, con derechos y deberes. Quien ama quiere hacer el “bien”, afirma el obispo. Él aún explica que no se debe interrogar a la pareja y aconseja no tener pensamientos negativos.
“Mi relacionamiento siempre fue muy confuso, yo tenía celos hasta de cualquier mujer bonita que estuviera en la televisión, pero eso porque él daba motivos, viajaba sin avisarme y cuando llegaba yo lo perdonaba, por lo tanto continuaba. Hasta que decidí cambiar, pero porque él también se transformó”, afirma Rosana Batista.
Si el problema de los celos es por el hecho de que la pareja los provoca, para que ese mal se termine es necesario que haya una conversación sincera para aclarar todos lo que impide que vivan bien. “Vea si los dos quieren llevar la relación adelante. Existe la situación que surge sin fundamentos, pero está la que la pareja construyó”, alerta el obispo Adilson.
Consejos para mejorar la relación
– Dialogue e identifique el porqué de la inseguridad;
– Si el problema está en la cabeza del celoso y quiere ser ayudado, pregunte a su pareja su el quiere que usted diga lo que quiere que él cambie;
– Si usted sabe el motivo de cosas equivocadas, siéntese y converse.
[related_posts limit=”4″]