Tener un sueño plácido se ha convertido en un verdadero desafío para muchas personas, sobre todo con el surgimiento de la nueva pandemia del coronavirus y sus consecuencias devastadoras. Según los expertos, frente a este nuevo escenario mundial, en el que la mayoría de los individuos tiene dificultades para afrontar y adaptarse a los cambios, el factor estresante puede repercutir directamente en la conciliación del sueño. Además, la cuarentena produjo alteraciones en la rutina diaria de muchos habitantes y originó desórdenes en los horarios de sueño y vigilia. Algunas personas, por ejemplo, no logran conciliar el sueño por las noches y están somnolientas durante el día.
Por otra parte, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica The Lancet Psychiatry, gran parte de los pacientes que resultaron afectados por el COVID-19 presentaron problemas de insomnio, ansiedad y depresión. “Esto se debe probablemente a una combinación de factores de estrés psicológico asociados a esta pandemia en particular y a los efectos físicos de la enfermedad”, aseguró el psiquiatra del University College London, Michael Bloomfield.
Recomendaciones para lograr descansar mejor durante el sueño:
· Regular los horarios de sueño: los especialistas aconsejan ajustar el sueño al ritmo del sol. Irse a dormir unas horas después del anochecer y despertarse a las primeras horas de la luz solar.
· Evitar el uso de dispositivos electrónicos: la luz que producen estos aparatos hace que el cerebro humano permanezca despierto durante la noche. Por eso, se recomienda, para tener un sueño favorable, no usarlos antes de irse a dormir.
· Controlar la temperatura: la habitación debe estar correctamente ventilada y la temperatura debe oscilar entre los 18 y 22 grados para que el ambiente sea propicio para el sueño.
· Evitar cenar en exceso: comer mucho antes de descansar perjudica la calidad del sueño.
¡Use la fe!
La fe es una herramienta fundamental para las cuestiones de la vida. Por lo tanto, si hay algo que le quita el sueño y la paz, use su fe y entregue esa situación a Dios. Si los problemas están en las manos del Señor, usted estará tranquilo y podrá descansar confiado en que Él actuará.
“… echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.” 1 Pedro 5:7
Participe de la reunión de liberación todos los viernes a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.
Debido a las recientes medidas sanitarias que rigen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Área Metropolitana, las iglesias permanecen cerradas. Si usted reside en esta zona, podrá participar a las 20 h por:
*El canal UNIFE (25.1 de TDA).
*La página de unifetv.com o descargando gratuitamente la aplicación a través de App Store o Play Store.
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
*La App Red Aleluya Argentina.
Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.