La alfombra es un elemento indispensable en la decoración. Hace el ambiente más elegante, proporciona confort térmico, acústico y brinda un clima agradable al lugar, principalmente en invierno.
Pero, no basta solo escogerlo según su gusto. Hay algunos criterios que pueden tenerse en cuenta para combinarlo adecuadamente. La decoradora Francesca Alzati, de By Kamy resalta que es necesario obtener equilibrio. “En ambientes con muchos muebles y objetos, por ejemplo, se debe optar por alfombras lisas, de un solo color, geométricas o en degradé. En ambientes amplios y más vacios lo mejor es optar por aquellas más elaboradas, llenas de detalles.”
Un consejo para que dure más es girarla siempre para que las partes queden uniformes y evitar el desgaste apenas de uno de los lados. “Haga un lavado anual, expóngala al sol cada tres meses y cámbiela de posición cada seis meses.”
Para quien tenga alergia al polvo y a los pelos, la opción debe ser las alfombras fáciles de limpiar y que sean compactas, como las de nailon, sintético y orientales. “No se aconsejan las texturas tejidas en sisal o yute, porque absorben mucho polvo.”
En áreas húmedas, como el baño, la cocina y la terraza, por ejemplo, hay que evitar las alfombras felpudas.
Para elegir más modelos, vea algunos consejos en universal.org.br. Usted encontrará diversas imágenes de alfombras sugeridas por By Kamy.
Consejos de alfombras para cada ambiente
Comedor
Más allá de delimitar el área para comer, el uso de la alfombra evita el ruido incómodo de cuando se arrastran las sillas. “El modelo debe tener como mínimo 50 cm de cada lado, contando desde la mesa hacia los bordes”, explica Francesca.
Cocina y baño
Por ser áreas de mucho tránsito, necesitan estar limpias. Por eso, es necesario usar alfombras más durables y de fácil mantenimiento, como las sintéticas, nailon o lycra.
Dormitorio
La alfombra puede usarse de diferentes maneras: una grande debajo de la cama o una chica al pie de la cama. Opte por modelos de alta densidad y de materias primas suaves, como seda, lana o viscosa, que son las más confortables para los pies.
Sala de estar
Las alfombras más nobles, con texturas y colores variados, como las orientales o las tradicionales son las recomendadas. Conviene verificar si los modelos encuadran entre los sofás y los sillones.
[related_posts limit=”17″]