Últimamente, quien la mira solo ve lágrimas y tristeza por causa de una relación que no funcionó. Usted aún colecciona fotos, cartas y no deja de visitar las redes sociales de la persona que un día hizo parte de su vida para saber si está en una nueva relación y con quien se está divirtiendo.
Si el título de este artículo le llamó la atención, porque ha sido difícil olvidar a su exnovio o exnovia, no es tomando actitudes como las descritas arriba que usted quitará a esa persona de sus pensamientos y de su corazón.
El término de una relación normalmente no es nada fácil. Usted debe acostumbrarse a la ausencia de la persona con la que compartió tantas historias. Pero la verdad es que dejar todo eso atrás requerirá una decisión de su parte, porque mientras alimente sentimientos y recuerdos, continuará preso al pasado.
En una edición especial del programa La Escuela del Amor Responde, el obispo Edir Macedo recordó que “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso”, según el texto bíblico del libro de Jeremías, capítulo 17, versículo 9.
El obispo cree, que para que una persona olvide a la otra, primero debe separar el sentimiento de la razón. “Entrar a internet buscando información de quien ama es como agarrar un puñal y clavárselo. En vez de eso, la persona debe agarrar la Biblia y pedirle a Dios una dirección para saber cómo actuar”, enseña.
Ella venció
Vanessa Helena de Souza, de 28 años, vivió una relación abusiva durante dos años. Su novio era muy celoso y posesivo, y las discusiones y desacuerdos eran constantes entre ellos. “Como yo no aceptaba eso, peleábamos mucho, a veces sin motivo, lo que nos llevó al término de la relación” relata.
Pero, incluso en esa relación conflictiva, Vanessa no podía estar lejos de su exnovio. “Fue muy difícil para mí aceptar que todo había llegado al fin. Entonces, buscaba información sobre él con mis amigos en común y en sus redes sociales. Eso solo aumentaba mi sufrimiento y no lograba olvidarlo. Estuve 14 meses en esa situación “, cuenta.
Cuando una relación llega al fin, así como la de Vanessa, y la persona no logra olvidar a su expareja, el obispo aconseja que se ponga en práctica la fe, pues solo así será posible vencer cualquier problema. “Cuando la persona vive por la fe, ella pasa a vivir por la razón y por la inteligencia. Ella comienza a tener una perspectiva de futuro independientemente de que el corazón esté atado a ese sentimiento. La fe se refiere a la obediencia a la Palabra de Dios. No estoy hablando de religión, sino de la fe, que es una convicción”, advierte.
Fue exactamente eso lo que hizo Vanessa. Después de haber sufrido bastante e incluso intentar suicidarse, ella decidió tomar una actitud para olvidar de una vez a la persona con quien sea había relacionado.
“Hoy veo que el amor es aquel que me acerca a Dios y el crecimiento es mutuo, sin necesidad de que una de las partes se anule. Fue difícil, pero logré vencer el sentimiento y olvidar a esa persona que me hacía tan mal”, concluye.
Si su relación terminó, aproveche para pensar en qué se equivocó para cambiar. No alimente pensamientos que usted no desea dentro de sí. Invierta su tiempo en cuidarse y busque cosas para ocuparse. Deshágase de los recuerdos del pasado. Y, a partir de allí, busque un nuevo amor usando como base la fe inteligente para que no se frustre nuevamente.
Para aprender más sobre cómo resolver los problemas de la vida sentimental, participe todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Terapia del Amor, Av. Corrientes 4070 – Almagro. En cada reunión, matrimonios, prometidos, novios y solteros aprenden sobre el amor inteligente y cómo desarrollar la relación.
[related_posts limit=”17″]