Toda mujer tiene una capacidad de defensa, se trata de la autoestima. Sentirnos seguras y reconocer lo valiosas que somos son características de una autoestima en óptimas condiciones. “Si crees que no eres inteligente, competente o atractiva, eso puede cambiar. Puedes convertirte en una mujer digna de admiración y determinada en el logro de sus objetivos, independientemente de lo que los otros piensan. Puedes hacer eso tomando el control de tu vida. Al tomar actitudes concretas aumenta la confianza en ti misma”, explica Marcia Paulo en el blog de Cristiane Cardoso.
El primer paso para mejorar la autoestima es cambiar la visión distorsionada que tenemos de nosotras mismas. Es necesario identificar los comportamientos y pensamientos negativos para poder combatirlos. “Desarrolla la confianza en ti misma, busca conocerte bien y analizar tus pensamientos. Céntrate en las cosas que te gustan de ti, tus cualidades, tus talentos y todo lo bueno que tienes”, orienta. Elevar tu confianza depende exclusivamente de ti. La familia y las amigas pueden ayudarte, pero no podrán cambiar tu interior.
Buscando un cambio interior
Ante el desafío de ser una madre soltera, el Grupo T-Amar brinda ayuda para que las mujeres en esta situación puedan escribir una nueva historia superando los conflictos internos y las presiones externas. Con ese objetivo el pasado 8 de marzo se realizó el primer encuentro de la Cura Interior. Un tratamiento que ayuda a identificar la raíz de las heridas que hay en el interior de cada una. Algunas mujeres expusieron su historia y descubrieron que el problema no es solo tener heridas internas, sino no tomar actitudes para sanarlas.
Se hizo incapié en una serie de factores que es necesario trabajar para curar las heridas abiertas. Además se brindó asesoría tocoginecológica y se abrió el Curso de Manualidades, para que con sus talentos puedan convertirse en mujeres independientes y creativas.
Un grupo de consejeras del Proyecto T-Amar están a disposición de las madres para acompañarlas en este proceso de cambio interior. También podrán encontrar asesoría de profesionales (tocoginecología, psicología, abogacía) y herramientas para la reinserción educativa y finalización de Estudios (Proyecto Leer y Escribir).
El 12 de abril a las 16 h en Av. Corrientes 4070, en el barrio de Almagro y también en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Rosario se llevará a cabo el segundo encuentro de la Cura Interior. Habrá guardería infantil durante el evento para que las madres puedan participar sin contratiempos.
Fuente: Folha Universal / T-Amar Argentina
[related_posts limit=”15″]