Una Jornada más hacia el Jardín del Getsemaní terminó, dejándonos enseñanzas valiosas para nuestra vida.
Antes de comenzar, el Obispo Julio pasó por el Santuario de la Sede Nacional de la Universal en Argentina para saludar a los Voluntarios del grupo Salud que estaban presentes desde temprano y comentó la importancia de no dejarse llevar por las dudas ya que ellas neutralizan la Fe.
Durante la Jornada, recordamos que, cuando subimos al Altar con un corazón despojado de nuestra voluntad, nuestro espíritu se conecta con el Espíritu de Dios, nuestra alma recibe Paz, la certeza de la Salvación, y nuestra vida es restaurada por el Altísimo.
– Pero ¿cómo vaciar el alma en la práctica?
- Orando con sinceridad, entregándole nuestras emociones y deseos a Dios.
- Renunciando conscientemente a las ideas o a los hábitos que nos separan de Dios.
- Meditando en la Sagrada Biblia, permitiendo que la Palabra del Creador purifique nuestros pensamientos y sentimientos.
- Silenciando el interior, aprendiendo a reconocer la voz de Dios por encima de los impulsos de nuestro corazón.
También reflexionamos en lo que está escrito:
“La ley de su Dios está en su corazón; no vacilan sus pasos”. Salmos 37:31
Muchos, movidos por el corazón, perdieron el rumbo, por apoyarse en su propia voluntad. Sin embargo, cuando nos apoyamos en la Palabra de Dios, colocamos los pies sobre algo firme, porque esta no decepciona ni falla.
Antes de finalizar, escuchamos el caso verídico de Roxana, quien mostró que es posible transformar una situación cuando se recibe un nuevo corazón.
Ella nos contó que, al comenzar a vivir con su esposo, enfrentó vicios, agresiones y un ambiente sin paz. Su relación se volvió cada vez más conflictiva.
Llegó a la iglesia por una invitación, aprendió a perdonar y a liberarse del peso que la atormentaba. Cuando llegó la Hoguera Santa, generó su sacrificio completo y empezó a ver los cambios. Dios transformó todo; su esposo dejó los vicios y hoy disfrutan de un matrimonio restaurado y bendecido.
LEÉ TAMBIÉN:
1° Día de la Jornada al Jardín del Getsemaní
2° Día de la Jornada al Jardín del Getsemaní
3° Día de la Jornada al Jardín del Getsemaní
4° Día de la Jornada al Jardín del Getsemaní
5° Día de la Jornada al Jardín del Getsemaní
6° Día de la Jornada al Jardín del Getsemaní
7° Día de la Jornada al Jardín del Getsemaní
8° Día de la Jornada al Jardín del Getsemaní
9° Día de la Jornada al Jardín del Getsemaní