Los liderazgos religiosos que se hicieron presentes en la inauguración del Templo de Salomón, en la capital paulista, destacaron la importancia del lugar como un espacio abierto a todos los pueblos. Algunos llegaron a declarar a la prensa que la existencia del Templo puede incluso reducir el antisemitismo (preconcepto u hostilidad contra los judíos).
En mayo de este año, el embajador de Israel en Brasil, Rafael Eldad, y el ministro de Israel Lior Ben Dor, quedaron sensibilizados con el gran homenaje de la Universal a Dios y al pueblo de Israel.
El presidente de la Confederación Israelita de Brasil, Claudio Luiz Lottenberg (foto), estuvo presente en la ceremonia de inauguración y habló sobre los beneficios que el Templo trae para todos: “Pienso que es un hito para el mundo. Esto sumará mucho en términos turísticos para el país, para las personas que vienen hacia acá. Creo que es algo absolutamente perfecto.”
“Me sentí muy honrado con la invitación y la recibí como un gesto muy bonito y positivo. Pude sentir de cerca la grandiosidad del trabajo de los obispos de la Universal. Un trabajo que demuestra la esperanza de un mundo mejor, porque vemos que existen muchas personas interesadas en hacer el bien. Deseo que el trabajo continúe involucrando a cada vez más personas dispuestas a hacer el bien. El toque de los himnos de Brasil y de Israel fue un momento emocionante durante la ceremonia. Lo importante es recordar que todos los que tienen fe deben estar unidos todo el tiempo”, declaró Nessim Hamaoui, director de la revista Shalom.
El Templo de Salomón es una herramienta para despertar la fe hacia el Único y Verdadero Dios y estará abierto a todos los judíos y a todos los pueblos del mundo.
[related_posts limit=”12″]