Están por todas partes, hospitales, asilos, orfanatos, barrios afectados por desastres climáticos, comunidades carentes, cementerios y hasta en el tránsito. Recorren las grandes avenidas y también callejones, siempre con una sonrisa llevando la Palabra de Dios. Son aproximadamente 2 mil voluntarios trabajando intensamente para evangelizar al estado brasileño de Santa Catarina, y, cada día, el grupo y el trabajo aumentan. Estamos hablando del Grupo de Evangelización.
“Para formar parte del Grupo de Evangelización y ser un voluntario, no es suficiente tener el deseo o querer, porque el deseo así como el querer en un momento pasan”, afirma el responsable de los voluntarios del estado, el pastor José Siqueira. “Lo que hay que tener para formar parte del grupo es sed, porque sed sentimos todos los días, y es eso lo que necesitamos en los integrantes del grupo. Siempre estoy en oración a Dios para que ponga esa sed dentro de cada uno de ellos, como un día la colocó dentro de mí.”
De esta manera, el grupo sigue cumpliendo la orden que el Señor Jesús les dejó a Sus discípulos: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)
Trabajo incesante
El Grupo de Evangelización trabaja con varios proyectos para alcanzar a las personas de todas las edades, creencias y condiciones sociales, siempre llevando ayuda material, y, lo más importante, apoyo espiritual a los afligidos.
El Proyecto Punto de Fe, por ejemplo, es para las personas que pasan frente a la Iglesia en el momento de la reunión y las invita a que entren y conozcan la Universal. Por otra parte, el Grupo Consolador también invita a las personas, pero en cementerios, llevando la Palabra de Dios a los que han perdido a seres queridos y necesita afecto.
En hospitales, los voluntarios llevan palabras de ánimo, consuelo y, frecuentemente, organizan donaciones de sangre. En el tránsito, se evangeliza de forma rápida y eficiente a los conductores sin que sea necesario que los mismos salgan de sus automóviles.
En todas esas acciones, los voluntarios distribuyen ejemplares de los periódicos Hora da Mudança y Folha Universal (Hora de Cambio y El Universal).
A su vez, los Ángeles de la Madrugada, ayudan a las personas en situación de calle.
“El Grupo de Evangelización también dispone de un equipo para desarrollar el trabajo de rescate a las personas que se apartaron de la Universal y, por algún motivo, se enfriaron en la fe, y con un equipo de medios, responsable de las fotos y de toda la comunicación”, concluye el pastor José.
Grandioso objetivo
El objetivo de llevar la Palabra de Dios a tantas personas parece difícil, pero la motivación del equipo nunca disminuye. Al mismo tiempo en el que hablan sobre Dios, los voluntarios de la evangelización ofrecen servicios sociales que las comunidades necesitan, demostrando a todos cómo la fe práctica puede transformar vidas.
Entre los servicios están:
– Distribución de alimentos, ropa y material de higiene personal.
– Asesoramiento jurídico.
– Atención de enfermería.
– Espacio de belleza y salud, con manicuras, peluqueras y masajistas.
– Espacio de recreación, con juegos infantiles y cuidadoras.
– Presentaciones musicales.
Sin embargo, de todos, el pastor José destaca que lo principal es la atención espiritual. “Además de las comunidades en los cerros, los evangelistas también recorren las principales localidades, plazas y avenidas de la ciudad con una verdadera ayuda comunitaria de fe. Donde exista un alma con sed de conocer a Dios, los evangelistas brindan ese apoyo por la fe”, afirma.
Carolina Ferreira (foto al lado), de Florianópolis, capital de Santa Catarina, conoció la evangelización en 2012, a los 34 años de edad, a través del grupo Gente de la Comunidad. En ese momento, ella sufría de depresión y su vida sentimental estaba destruida.
“El Espíritu Santo me fue dando entendimiento sobre la importancia de obedecer la Palabra de Dios, sacrificar los deseos de la carne, y lo principal, entregar mi vida 100% en el Altar de Dios”, cuenta que de esta manera se liberó.
Hoy, Carolina es obrera y voluntaria del grupo que la rescató, y, dando su testimonio en cada acción social de la cual participa, destaca también su sed de cumplir la Palabra de Dios.
El grupo de Evangelización también está presente en los demás países. Para conocer de cerca el trabajo desarrollado, visite la Universal más cercana a usted.
[related_posts limit=”17″]