En el 2015, la Universal cumplirá 20 años en Ecuador. Desde los primeros trabajos en el país, muchos obstáculos tuvieron que superarse para que la Palabra de Dios llegara a los afligidos. Actualmente, hay 89 templos de la Universal por todo el territorio ecuatoriano.
Son muchos los problemas que afectan la vida de la población ecuatoriana, tales como la miseria, los vicios y la desestructuración familiar. Por eso, la Universal se vuelve un refugio para las personas que sufren y buscan ayuda.
La Iglesia invierte fuertemente en trabajos sociales de asistencia a los necesitados, no solo con donaciones, sino también en la generación de oportunidades para un cambio real y la consciencia de cómo puede conquistarse una vida de calidad a través de la fe racional.
Nuevos proyectos
Actualmente, la institución también trabaja en el país para la fundación de la “Casa de la madre soltera”, con el fin de atender a mujeres embarazadas, que, en muchos casos, son abandonadas por su cónyuge o por la propia familia.
Este proyecto, promovido en sociedad entre el T-Amar de Ecuador y la Cruz Roja, tiene como objetivo construir una clínica y guarderías. Esto ayudará a las madres a que tengan una oportunidad de continuar sus estudios y de incluirse en alguna profesión.
La Universal también actúa en centros comunitarios en Ecuador, promoviendo conferencias de salud preventiva. Las noches de los jueves, el grupo Ángeles de la Noche atiende a personas en situación de calle.
Recientemente, se llevó a cabo una recaudación de alimentos en el país para realizar una donación a familias carenciadas. Miembros de la Universal de Ecuador, agricultores del lugar y comerciantes contribuyeron para que esta acción fuera un éxito.
Las familias que desean ayuda completan un registro previamente con uno de los voluntarios de la Universal y, en una fecha determinada, los alimentos pueden retirarse en la institución. Además de esto, esas familias participan de una conferencia en el Centro de Ayuda, y reciben orientaciones y oraciones de los voluntarios espirituales para que conozcan el tipo de transformación de vida que Dios puede realizar.
Los jóvenes también reciben apoyo a través de clases de música, artes marciales, danza y artesanías. Y también participan en acciones sociales como, por ejemplo, donaciones de sangre.
Como resume el pastor Walber Barboza, responsable por la Universal en Ecuador, es un trabajo incansable de evangelización por las calles, yendo al encuentro de aquellos que más sufren. “Gracias a Dios contamos con voluntarios que se disponen a estar con nosotros en esta lucha por la prédica del Evangelio.”
Para acompañar el trabajo de la Universal en Ecuador, ingrese a la página oficial en Facebook: https://www.facebook.com/UniversalEcuador, o entre a: http://iurd.ec/.
Si usted vive en Argentina y desea conocer la Universal, encuentre la dirección más cercana a su domicilio ingresando a www.universal.org.ar/direcciones/
Si quiere colaborar con el trabajo de la Universal en otros países, realice una donación. Haga clic aquí y sepa cómo hacerlo.
[related_posts limit=”12″]