En una reunión ministrada, el 29 de septiembre, por el obispo Guaracy Santos, en el Cenáculo del Espíritu Santo, ubicado en Avenida João Dias, en Santo Amaro (San Pablo), consagró a miles de Educadores de la Escuelita Bíblica Infantojuvenil (EBI) y Grupo de Fe Teen (GF Teen).
“Instruye al niño en su camino,?Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6
Durante la ceremonia, los consejeros y educadores voluntarios recibieron la bendición de Dios para continuar su trabajo y cuidar del futuro de la iglesia, pues, al final, son ellos los encargados de preparar a los niños y a los adolescentes espiritualmente, basados en la Palabra, y formar ciudadanos en comunión con Dios.
“Ahora, de hecho, me quedó más claro el tamaño de la responsabilidad que el Señor Jesús confió en nuestras manos: el futuro de la iglesia. Yo tomé posesión de la bendición en esta consagración”, cuenta la educadora Juliana Rudiger.
El obispo Guaracy dejó un mensaje de fe importante a los nuevos educadores. “Muchos intentan encubrir fallas, pecados y errores trabajando, pero eso no lo resuelve. A Dios le importa quien somos y no lo que hacemos. Principalmente las obras realizadas para mostrar el trabajo a los hombres. Nuestra necesidad es la de mantenernos íntegros ante Dios”.
La dádiva que muchos recibieron, en ese momento, después de la consagración, permite que los nuevos educadores se sientan cada vez más firmes en la fe y con la sabiduría de que serán más usados por Dios en el contacto con los pequeños.
“No tengo palabras que expresen lo que recibimos este sábado. Para mí, fue algo glorioso y que, con certeza, quedará marcado para siempre en nuestras vidas. Que Dios continúe bendiciéndonos y dándonos nuevas inspiraciones”, comentó la educadora Raquel Engratules.