Hay ocasiones en las cuales podría ser necesario que tu médico de la luz verde y puedas empezar a hacer del ejercicio parte de tu rutina diaria
La actividad física es una de las claves para tener buena salud. Por eso, hacer ejercicio es recomendable para todo el mundo. Sin embargo, existen algunas circunstancias o condiciones que hacen que sea mejor consultar a tu médico antes de empezar a hacer actividad física. Sigue leyendo para que te informes al respecto.
¿Qué debes hacer para mantener un peso sano? ¡Ejercicio! ¿Y para bajar de peso? ¡Ejercicio! ¿Y para mejorar tú estado de ánimo? ¡Ejercicio! ¿Y para combatir el colesterol y la presión alta? ¡Ejercicio! La actividad física es sin duda la respuesta a muchos de los dolores y previene muchísimas enfermedades. Sus beneficios son incontables. Así que cualquiera pensaría que el ejercicio no debería estar contraindicado para nadie.
Sin embargo, hay ocasiones en las cuales podría ser necesario tener el ok del médico antes de empezar o de continuar con un programa de ejercicios, porque quizá sea conveniente que lo tomes con calma o que evites hacer ciertos ejercicios.
Consulta con tu médico antes de hacer ejercicio si:
– Has tenido un ataque cardíaco o un infarto
– Tienes osteoporosis o artritis
– Sufres de diabetes
– Tienes alguna enfermedad del corazón, del hígado o de los riñones
– Tienes asma u otra enfermedad pulmonar
– Estás embarazada
– Sufres de alguna lesión muscular o de las articulaciones
– Tuviste una cirugía de reemplazo de alguna articulación
– Hace mucho tiempo que no haces ejercicio o nunca has practicado ninguna actividad física.
– No estás seguro de tu estado de salud
– Eres un hombre mayor de 45 años o una mujer mayor de 55
– Tienes hipertensión y/o colesterol alto
– Fumas
– Sufres de sobrepeso u obesidad.
Revisa esta lista con atención y consulta a tu médico para que te de la luz verde y puedas empezar a hacer del ejercicio parte de tu rutina diaria. Si no estás seguro acerca de tu estado de salud, vale la pena que vayas al doctor para que te haga un chequeo y puedas hacer ejercicio con la seguridad de que sólo le estás trayendo beneficios a tu organismo.