El consumo de frutas y verduras en ensaladas se incrementó en la Argentina entre un 700 y 1000% en noviembre, respecto al promedio registrado en el período de otoño-invierno, según una investigación de hábitos alimenticios realizada por una empresa.
Desde el Ministerio de Salud se especifica que las frutas y verduras “son fuente principal de Vitaminas C, A y otras, de Fibra y de sustancias minerales como por ejemplo Potasio, Magnesio; etc”, que resultan importantes en la alimentación de los niños a partir del año de vida, según publica en su página web.
El reposicionamiento de las ensaladas, dulces como saladas, es una “constante a lo largo de los años”, apuntó el conductor de la compañía proveedora de restaurantes y puestos de venta de comida.
“Ni bien comienza el calor empiezan a venderse más las ensaladas en todas sus variantes (con pollo, con jamón y queso, con atún, con kani kama, salpicón de Ave), como así también productos frescos o con sensación de frescura como ensaladas de frutas y gelatinas”, señaló el director de la empresa que realizó la investigación, Claudio Waintraub.
El trabajo, de enfoque descriptivo en base a una combinación de fuentes primarias y secundarias, tanto internas como externas, analizó el 100% de la producción propia junto a consultas a clientes de la firma, que abarcan drugstores, restaurantes, hoteles, empresas de transporte, catering, eventos y cocina para empresas, entre otros rubros.