“Tengo 17 años, estoy de novia hace 1 año y me gustaría casarme, pero las personas dicen que soy muy joven. ¿Existe una edad correcta para casarse?” – Amiga.
Respuesta:
Primeramente, tenemos que establecer una cosa. ¿Cuáles son sus objetivos después del casamiento? ¿Su marido será parte de ellos, o no? Sucede que algunas jóvenes se casan y después, debido a los objetivos personales, se apartan del marido emocionalmente, mientras que, cuando usted se casa, tiene que tener eso en mente: la vida ya no será para mí, y sí para nosotros dos.
Sea la edad que fuere, nunca más podrá pensar solamente en usted. Ese es uno de los sacrificios que una soltera hace al casarse, por más que algunas no quieran eso y piensen que el marido tiene la obligación de aceptar vivir en segundo plano. Ahora, ¡eso es una receta para la frustración!
Si usted quiere casarse mientras es joven, prepárese psicológicamente para dejar la vida de soltera y los sueños de soltera para ser solo una con su futuro marido. No quiere decir que usted no puede trabajar o estudiar, solo quiere decir que esas cosas no podrán más estar en primer lugar en su vida.
Ahora yo pregunto, ¿usted está lista para eso? Si no, es mejor esperar un poquito más.
(*) Respuesta extraída del blog de Cristiane Cardoso.