En Inglaterra, Lisa Buckingham conoció a Mitchell Sharpe en un sitio web de relaciones. Los dos marcaron un encuentro, se pusieron de novios y poco tiempo después se casaron. Semanas después del casamiento, Lisa conoció a la esposa de Mitchell, Marina Sharpe.
¡Así es! El británico ya estaba casado cuando se casó con Lisa. Ella descubrió la bigamia al encontrar un certificado de casamiento escondido entre las cosas del hombre. Él confesó el crimen y fue condenado a 5 meses de prisión.
“Mi mundo se desmoronó. Nuestra vida fue construida sobre mentiras”, lamenta Lisa, que cree que Mitchell ya está en un nuevo matrimonio, ya que él publicó fotos de la nueva novia en su Facebook. “Me enamoré de sus mentiras y pagué un precio terrible.”
Un destino semejante tuvo Wendy Lee, también en Inglaterra. Ella descubrió que el esposo, David Jones, había comprado una casa con un cuarto de niño. Él intentó convencerla de que solo era una inversión, pero Wendy contrató a un detective para que lo siga. Ellos estaban casados hace un año.
Resultado: él estaba casado con Suzana Jones hacía 13 años. Cuando lo descubrieron, él mantenía una relación con las dos.
Interrogado por Wendy , David confesó el crimen y actualmente está preso, cumpliendo una sentencia por bigamia. Serán 12 meses de prisión, 100 horas de trabajo no remunerado para el Gobierno y una multa a la Justicia equivalente a 120 dólares.
Matrimonio imposible
El escritor Renato Cardoso, autor de los libros “Matrimonio Blindado” y “Noviazgo Blindado”, deja claro que donde hay mentiras no puede haber una relación. “Cuidado, porque su matrimonio puede estar caminando hacia el fin por falta de honestidad.”
De acuerdo con él y su esposa, la también escritora Cristiane Cardoso, la relación debe ser construida sobre una base sólida de honestidad. “Donde hay mentiras no puede haber una relación, porque quien miente es capaz de cualquier cosa. El mentiroso se convierte en un gran signo de interrogación.”
Cristiane agrega: “Dentro del matrimonio debe haber tolerancia cero con la mentira. No mienta y no acepte que el otro mienta.”
¿Quién es quién?
Existen mentirosos capaces de engañar a muchas personas, como Mitchell y David. Por eso, el inicio de una relación requiere un comportamiento racional, lejos de los impulsos. Es necesario estar atento para conocer bien a la otra persona.
En su blog personal, Renato Cardoso aconseja: “Haga lo correcto para encontrar una persona adecuada para usted. Permítase comenzar una amistad. Si va bien, pase al noviazgo con la intención de conocer mejor a la otra persona (no para ir a la cama con ella). Si al conocer todo sobre la persona usted ve que no será adecuada para vivir toda la vida con ella, desista cuanto antes, sin dolor.”
Vea que el escritor aconseja conocer “todo sobre la persona”, y no solo una parte. Para que eso suceda no existe un período correcto, pero existe la atención a los detalles que pueden indicar que una persona es mentirosa o no quiere compromisos.
“No es magia. No es suerte. No es un milagro. Es actitud con inteligencia”, concluye Renato.
¿Usted sabía que la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070, también es para los solteros que tienen como objetivo encontrar a su pareja y casarse? Si usted vive hoy esta búsqueda, participe en la reunión y vea cuál es la mejor forma de proceder.
[related_posts limit=”17″]