Mirá las enseñanzas que tiene este fragmento de Proverbios para la vida económica
Incluso frente a las dificultades de la vida, es posible encontrar dirección, fuerza y propósito. Podemos transformar los desafíos en oportunidades de crecimiento. Mirá estos cuatro consejos mencionados en este proverbio bíblico para enfrentar las dificultades:
“Hay tres cosas que son incomprensibles para mí, y una cuarta que no entiendo: el camino del águila en el cielo, el camino de la serpiente sobre la roca, el camino del barco en medio del mar, y el camino del hombre en la doncella”. Proverbios 30:18-19
Mirá algunas características del águila que debemos aprender:
El águila es fuerte en las alturas: soporta la presión de la altitud y se impulsa para atrapar a sus presas por sorpresa. Con esto entendemos que, si luchás solo con la fuerza de tu brazo, confiando en tu experiencia, estudio, capacidad, en el nivel terrenal, podés perder tus batallas. Pero si vas al nivel espiritual, aprendés a orar, a confiar en Dios, vas a vencer cualquier lucha. En el Espíritu, somos más fuertes que cualquier problema.
El águila soporta la presión de la altitud. Hay personas que, ante la primera presión, ya se quejan, porque quieren todo fácil. Pero Dios no actúa así. Él permite nuestros problemas, traiciones, decepciones, para que tengamos actitudes de fe, confiemos en Su Palabra y desarrollemos estructura para soportar las batallas. Al fin y al cabo, cuanto más crecés, más grandes serán tus enemigos y vas a necesitar ser más fuerte para vencer.
El águila también tiene una visión excelente, lo que significa que tenés que desarrollar tu visión espiritual, tener discernimiento y entendimiento.
Paciencia
Cuando la Biblia habla de la serpiente, nos orienta a ser prudentes y cuidadosos. Además, la serpiente es paciente, sabe esperar el momento correcto para atacar.
Desconfiá si aparecen propuestas de dinero fácil, no creas en todo el mundo, no actúes por ansiedad, queriendo construir tu sueño rápidamente. Es mejor que tome tiempo, que tarde, pero que vos estés firme sobre la roca, que no se tambalea con cualquier cosa.
Resiliencia
El barco está preparado para enfrentar tormentas y cambios repentinos del clima. De la misma manera, vos necesitás aprender a lidiar con la inestabilidad de ciertas relaciones, porque las personas cambian. Además, existen los cambios del mercado.
Estate listo para seguir adelante y mantener tu fe incluso en medio de las dificultades, porque Él te cuida y, al final, el resultado será positivo.
Amor
Cuando el hombre está enamorado, hace lo mejor por su amada; todo esfuerzo le parece poco con tal de agradarla. De la misma manera, cuando amás lo que hacés, no lo hacés de cualquier manera, sino que das lo mejor.
Hacé todo con amor, porque si no hay amor, lo vas a hacer de cualquier forma, quejándote. Y tené la seguridad de que el Dios que empezó la obra en tu vida, la completará. Él está con vos y dentro de poco vas a alcanzar tu victoria.
Participá:
La reunión Prosperidad con Dios se realiza los lunes en el Templo de los Milagros a las 8 h, 10 h, 12 h, 16 h, y 20 h.
También podés participar de la Universal más cercana a tu domicilio. Encontrá la dirección acá.