Una de las exigencias más comunes de las empresas es que el empleado sea productivo. Cumplir metas dentro del plazo estipulado termina siendo una obligación básica para todos. Para lograr ese objetivo es importante no perder tiempo con distracciones. Muchas veces, son las culpables del bajo rendimiento de un profesional. El problema está en que, en el día a día, terminan formando parte de la rutina. La forma en la que lidiamos con ellas determinan el ascenso o la caída en la carrera laboral.
Las empresas están siempre atentas a la postura profesional por más que uno no lo perciba. Los jefes observan eso a la hora de promover o despedir al personal. Las distracciones son trampas que pueden perjudicar su trabajo.
Hay una serie de actitudes que pueden convertirse en distracciones y ser perjudiciales, como entrar a Facebook, a Twitter o a otras redes sociales.
De acuerdo con los especialistas, en promedio, las personas se concentran en una actividad por hasta 90 minutos siempre y cuando hagan recesos de 5 minutos cada 20.
Evitar la charla innecesaria, preparar la agenda y desconectarse de las redes sociales son algunos de los consejos que los profesionales dan para mantener la productividad en el trabajo.
Resultados de la cadena de los lunes
Dardo y Graciela: “Yo hacía 14 años que trabajaba en relación de dependencia y quería independizarme. Presenté un presupuesto, al principio me lo rechazaron pero perseveré y gracias a Dios lo aceptaron. Voy por mucho más, quiero expandirme y lograr mi sueño de tener una empresa grande”.
Luis e Itatí: “Antes de venir al Congreso para el Progreso teníamos una casa muy pobre, había miseria y nos vestíamos con ropa que nos daban. Al participar en la reunión logramos construir nuestra casa, la amoblamos a nuevo, compramos nuestro 0 Km y gracias a Dios seguiremos luchando”.
Laura: “Llegué a la reunión muy mal. Dejé de estudiar porque no podía pagar los estudios, mi papá tenía un negocio y lo cerró. Dejaba currículums por todos lados pero nadie me llamaba, no teníamos ni para comer. Empezamos a luchar en la reunión y conseguí trabajo. Perseverando logré conquistar mi negocio, gracias a Dios”.
Congreso para el progreso, todos los lunes a las 8, 10, 16 y especialmente a las 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”12″]