Estonia es hoy, uno de los países con el mayor número de ateos. Según un estudio realizado por el Instituto Gallup, solo el 16% de la población del país cree en Dios, y la mayor parte de ellos sigue la religión tradicional luterana.
El joyero Tarmo Narusk, a los 57 años de edad, ya vivió lo suficiente como para saber cómo afecta esa actitud al país, a cada familia y a cada ciudadano individualmente. “Aquí, en Estonia, ninguna iglesia ni religión, nos puede proporcionar la certeza de que nuestros problemas sean solucionados”, explica él.
“Mi pueblo ha sufrido mucho con enfermedades crónicas, con los vicios en nuestras familias, destruyéndolo todo. También económicamente tenemos una gran dificultad, todo eso se debe al fracaso espiritual.”
Mientras tanto, él y su esposa, la economista Nadezda Narusk, no se desaniman. Al contrario, se muestran cada vez más entusiasmados. ¿Por qué?
“Mi corazón golpeó fuerte cuando supe que mi pueblo tendrá la oportunidad de conocer el poder de Dios a través del Centro de Ayuda de la Universal.”
Expectativa
El matrimonio Narusk ya conoce la Universal por medio de programas de televisión en otros países, y ahora anhela conocerla personalmente.
“Toda mi familia ya tenía expectativas en cuanto a que la iglesia abriera aquí. Con certeza será una bendición para todos nosotros”, afirma Tarmo.
La perspectiva es que se inaugure el primer Centro de Ayuda entre marzo y abril, en la capital, Tallin. Según el responsable del trabajo en el país, el pastor Ailton Soares, el hotel en el que tendrán lugar las primeras reuniones ya fue elegido, ahora solo restan arreglar documentos para que la Universal llegue oficialmente.
“La expectativa siempre es de que todo ande muy bien, pero sabemos que no es fácil”, explica el pastor Ailton. “Tenemos la fe inteligente y, por eso, sabemos que necesitamos hacer un trabajo inteligente, que toque el corazón de las personas.”
La Universal lleva la Palabra de Dios aplicada por medio de la fe inteligente a tantos países como puede y, una vez más, asume el desafío de presentar al cristianismo en un nuevo territorio. Para el pastor Ailton, “el Espíritu Santo va a designar y a levantar un ejército en Estonia”.
¿Quiere saber más sobre el trabajo de la Universal por Brasil y por el mundo? Acceda a nuestras publicaciones. Y si usted quiere ir a una Universal, entre en www.universal.org.ar/direcciones, encuentre allí la iglesia más cercana a su casa y participe en una reunión. Lleve a sus familiares y amigos.
[related_posts limit=”16″]