Recientemente en todo el país se realizó una campaña en contra del acoso escolar, en cada provincia los consejeros se unieron a los preadolescentes para concientizar acerca de esta problemática. Se realizaron distintos eventos como caminatas, charlas, actividades en plazas, presentaciones de obras de teatro y banderas con el lema “Decile No al Bullying”.
El GF-teen disponía en la vía pública banderas para que los chicos, padres, madres, docentes y público en general se sumaran colocando la impresión de su mano. Sin lugar a dudas esta iniciativa de la Universal dio que hablar y un periódico de la ciudad de Santiago del Estero le dio un lugar destacado a este trabajo.
Ante la respuesta del pueblo santiagueño Nuevo Diario se dedicó a la cobertura del evento. Bajo el título “Hicieron una campaña contra el bullying” presentó la concientización masiva que hizo el GF-teen en esa ciudad con una charla y la entrega de folletos explicativos.
De esta manera las consejeras presentaron la salida que hallaron a través de la fe cientos de chicos que fueron víctimas de bullying. Esta es una manera efectiva de combatir este flagelo que afecta a tantos chicos en su día a día.
[related_posts limit=”9″]