Obispo:
Crecí en la Universal, pero simplemente no logro creer en Dios, creer que Él existe. ¿Qué hago?
Amiga:
Esta pregunta fue enviada al obispo Edir Macedo, que se ocupó de responderla durante la Palabra Amiga transmitida este jueves en la programación de TV Universal y de la Red Aleluya de radio.
Acompañado por miles de personas durante las programaciones, el obispo alertó que es necesario tener una fe inteligente, y no actuar por los impulsos del corazón.
“Nosotros tenemos una fe cristiana, una fe inteligente, que piensa, que razona, una fe que nos hace actuar conscientemente ¿Cómo una persona que no cree en Dios puede pedirle ayuda a una persona que cree, que predica al Señor Jesús? Aparentemente para algunos no tiene ningún sentido. Pero sí lo tiene. Lo que usted no logra es obedecer a la Palabra de Dios y sí le da lugar a sus sentimientos. Quien cree y obedece es bienaventurado, pues le fue revelada la fe inteligente.” comentó el obispo.
Él además enseñó que la fe debe estar relacionada al cerebro, pues cuando no es usada con inteligencia, no surte el efecto deseado.
“La fe está relacionada con el cerebro, con la inteligencia, con el intelecto. La fe no puede estar relacionada al corazón. Todos debemos despreciar los sentimientos pues de lo contrario perderemos las batallas. El mayor y peor problema que tenemos se llama corazón, pues él es desesperadamente corrupto y mentiroso. El corazón es el centro de nuestros sentimientos y quien le obedece está perdido y no llega a ningún lugar.
“Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” Gálatas 5:17
El corazón anhela, ansía hacer la voluntad humana, que siempre va a contrariar a la voluntad de Dios, pero solamente cuando recibimos un nuevo corazón, entonces sí los pensamientos pasan a ser divinos.”