Paso 1
El hombre inteligente cree en Dios porque entiende que solamente una inteligencia mayor podría haber creado al ser humano y a todo el universo. Querer bien es amar, y quien ama disciplina. “Yo reprendo y disciplino a los que amo”, dijo Jesús.
“He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.”, (Job 5:17).
Paso 2
Su desafío de esta semana es reconocer la disciplina de Dios en su vida. Si Él reprende a los que ama, entonces sólo existen tres opciones:
1. Él ve sus errores y lo ha disciplinado, porque lo ama.
2. Él lo ama, pero no lo ha disciplinado porque usted ha sido perfecto.
3. Usted tiene errores pero no ha sido disciplinado por Dios, porque Él no ha encontrado la aceptación de su parte.
La segunda opción es imposible, entonces solo restan las otras dos.
Paso 3
La primera opción le sucede a los que creen en Dios, y normalemte buscan vivir de la forma que agrade al Señor. Cuando usted Lo tiene como su Padre, Él va moldeandole a lo largo de la vida de varias maneras. Y feliz es el hijo que es sensible a esa disciplina y la acepta. Si, es necesario ser sensible a la disciplina de Dios, Él la usa de varias formas para corregirnos. Por eso, es necesario ser sensible para percibir la corrección de Dios y para aceptarla.
La segunda opción es la más preocupante. Es cuando usted, aun equivocándose, no logra ver la disciplina del Todopoderoso.
Paso 4
Usted debe ubicarse delante de esas dos opciones para saber cuál es su situación. Si es la primera, entonces perciba y reciba la disciplina de Dios. Si es la segunda, entonces humíllese y pida que comience a corregirlo.
Separe un tiempo esta semana para quedarse a solas con Él, sin distracciones, y piense en eso.
Paso 5
Después, y solamente después de haber comenzado, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo) con este encabezado: Desafío IntelliMen #15 concluido: Sobre la disciplina de Dios, he pensado… (Añada sus pensamientos y conclusiones de este desafío).
En la próxima semana colocaremos el decimosexto desafío
Conozca más en https://blogs.universal.org/renatocardoso/es/intellimen/
“Mi familia notó el cambio que hubo en mí”
El Proyecto IntelliMen nació con el propósito de ayudar y mejorar a los hombres para que puedan marcar la diferencia como padres, hijos, esposos y en todas las áreas de sus vidas.
José Vicente es uno de los beneficiados con el Proyecto: “Cuando me enteré que con el IntelliMen podía ser un mejor hombre haciendo los Desafíos, no lo dudé. Lo primero que hice fue buscar un socio para que juntos comenzáramos con los Desafíos. Antes de hacer el Proyecto, era una persona muy compulsiva con las compras, gastaba mucha plata en cosas que no me hacían falta. Por eso me ayudó mucho el Desafío #8. Terminar el IntelliMen fue una de las mejores decisiones que tomé, porque toda mi familia ha notado el cambio que generó en mí”.