Paso 1
El ser humano depende tanto de los hábitos que es prácticamente imposible eliminar uno sin sustituirlo por otro, preferentemente bueno claro está.
¿Cómo están sus esfuerzos? Si ha tenido, éxito, es porque ha logrado cambiar su mal hábito por uno bueno. Si ha fallado, es porque falta adoptar un buen hábito en el lugar del malo.
Paso 2
Nunca está demás desarrollar un buen hábito. Cuantos más tengamos, mejores seremos. Las personas exitosas tienen hábitos muy diferentes a los de las personas mediocres.
Por eso el Desafío de esta semana es definir un hábito que le traerá buenos resultados y desarrollarlo hasta que se transforme en algo natural Normalmente esto lleva de 21 a 40 días desarrollar un buen hábito. Si alguien quiere ser el mejor de la clase, tendrá que desarrollar nuevos hábitos para alcanzarlo.
Si un hombre quiere ser un óptimo marido y padre, es lo mismo, así como quien quiere ser un hombre de fe, espiritual, más cercano a Dios, debe tener buenos hábitos.
Paso 3
Por lo tanto, piense en qué resultado quiere y pregúntese: ¿Cuáles son los nuevos hábitos que necesito para alcanzar eso? Probablemente identificará más de un hábito, pero elija solo uno para empezar (después puede trabajar en el próximo) Entonces, comience a trabajar diariamente en ese hábito.
Siempre que se desanime, recuerde su objetivo, el resultado que obtendrá si mantiene su nuevo hábito.
Persista, comience de nuevo si falló. Cuarenta días pasan rápido, pero tenga en cuenta que ¡las recompensas son para toda la vida!
Paso 4
Después y solamente después de haber concluido este desafío, postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo) con este encabezado:
Desafío IntelliMen #23 concluido: “Comencé a desarrollar un buen hábito”.
Checklist de verificación
*Identifiqué el resultado que quiero y los nuevos hábitos que necesito para alcanzarlo.
*Escogí un buen hábito para desarrollar.
*Hice mis anotaciones en el Cuaderno de Notas.
*Conversé con mi Socio sobre este Desafío.
*Posteé mis comentarios en Facebook.
En la próxima semana colocaremos el vigésimo cuarto desafío
“Gracias al Proyecto volví con mi familia”
Hernán: “Antes de conocer el Proyecto IntelliMen me encontraba separado de mi mujer porque le había sido infiel.
Viniendo a una reunión mensual, escuché a un hombre que le había pasado lo mismo que a mí. Me sentí muy identificado, no perdí tiempo y comencé a hacer los Desafíos con mi Socio. No fue fácil, pero iban pasando las semanas y me di cuenta que tenía mucho que cambiar.
Una vez finalizado el Proyecto mi hijo notó que estaba distinto. Gracias a Dios, pude volver con mi mujer, ella vio que había cambiado para bien, ya no soy el mismo”.
Conozca más en https://blogs.universal.org/renatocardoso/es/intellimen/