Paso 1
Uno de los mayores bienes que un hombre tiene es su palabra. Si usted se la da a alguien, debe honrarla. Sin embargo, esto también debe ponerlo en práctica con su propia vida.
Cuando se promete hacer algo que después no cumple, le está enseñando a su cerebro a no creer en sí mismo. (Lea esta última frase de nuevo.)
Paso 2
Déjeme darle un ejemplo. Si algún día le mintieron, piense: ¿qué causó esa mentira? Como mínimo, le surgieron dudas sobre la persona que le mintió.
Tal vez dejó de confiar o incluso rompió su contrato. ¿Por qué? Porque ella le demostró no ser merecedora de su confianza.
Lo mismo sucede cuando nos decimos algo a nosotros mismos, decidimos que haremos cierta cosa y entonces, por pura falta de empeño no cumplimos con nuestra palabra, por ejemplo: “Este fin de semana voy a estudiar”.
Paso 3
Por lo tanto, su desafío de esta semana es identificar un proyecto o cualquier otra promesa que se haya hecho a sí mismo o a otra persona; y darle continuidad hasta terminarlo.
Piense bien, ya que todos tenemos una tarea que no hemos podido cumplir. Busque algo que sea realmente importante.
Paso 4
Después y solamente después de haber concluido el Desafío postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo) con este encabezado:
Desafío IntelliMen #27 concluido: Nunca más me mentiré a mí mismo… (Sume sus pensamientos y conclusiones extraídas de este desafío).
la próxima semana colocaremos el vigésimo octavo desafío
“El desafío #27 me enseñó a dejar de mentirme a mí mismo. También a luchar para terminar mis proyectos y a ser más seguro en todo lo que digo.”
Conozca más en https://blogs.universal.org/renatocardoso/es/intellimen/