Alicia: “Estuve por más de quince años involucrada en los vicios. En mi entorno familiar había alcohólicos y fumadores. Por eso, de chica probé el cigarrillo y a los trece años, la bebida alcohólica.
Cuando fui adulta los vicios se hicieron más fuertes y caí en depresión. Busqué ayuda profesional, fui al psicólogo, estuve bajo tratamiento y me medicaron. Casi ingreso en las drogas porque fumé marihuana, pero no me gustó. Seguía bebiendo para llenar el vacío que sentía.
A causa de las adicciones, pasaba tiempo fuera de mi casa y no disfrutaba de mis hijas. Ellas se criaron en un ambiente de peleas y maltrato. Yo no era consciente del daño que le causaba a mi familia. El peor momento fue cuando me di cuenta de que mis hijas adolescentes estaban rebeldes y se peleaban. La más chica corría a la más grande con un cuchillo en la mano porque veía la violencia en mí y creía que eso era normal.
Cuando toqué fondo, fui al Tratamiento en busca de auxilio. Recibí orientaciones y las puse en práctica. Al poco tiempo, perdí el deseo de beber y fumar. Desde hace más de cinco años que estoy libre de las adicciones, gracias a Dios”.
Participe del Tratamiento para la Cura Definitiva de Todos los Vicios, a las 15 h, en la Universal más cercana de usted.