El film producido por Rede Record, escrito por Vivian de Olivera y dirigido por Alexandre Avancini contó con un elenco de lujo con actores de la talla de Guilherme Winter como Moisés, Sergio Marone como Ramsés; Gisele Itié como Zipora, Samara Felippo como Jocabed; Sidney Sampaio como Jusué; Camila Rodrigues como Nefertari; Petrônio Gontijo como Aarón; Denise Del Vecchio como Jocabed, Paulo Gorgulho como Amram y Larissa Maciel como Miriam.
Aunque la película retoma escenas de la novela Moisés y los Diez Mandamientos, el film no es un resumen. Para que sea presentado en la pantalla grande, el largometraje tuvo un nuevo guión, escenas inéditas y un final sorprendente. En una entrevista exclusiva a Folha Universal, el director Alexandre Avancini garantiza que hasta el público que ya vio la novela va a sorprenderse con la superproducción.
Avancini revela que el trabajo de edición de la película fue un gran desafío. “Para hacer la transposición para el cine, con la gran exigencia de calidad, usamos el material bruto de la novela. Hicimos un nuevo tratamiento de posproducción y fueron necesarios varias cuestiones técnicas para lograr un trabajo del nivel que la audiencia esperaba”, explica. El director también destaca que se utiliza un recurso muy conocido por los cinéfilos, el personaje de Josué narra la historia, este recurso funciona como un hilo conductor para cubrir en toda su extensión la liberación del pueblo hebreo.
[related_posts limit=”17″]