Muchos se preguntan si están haciendo lo correcto al momento de decidir sobre determinado asunto. Hay dudas de todo tipo y llegar a la decisión correcta es algo que a varios emprendedores les quita el sueño.
Cual sea su situación, el líder debe tener en mente que cada elección representa renunciar a las demás posibilidades. Conozca diez consejos para tomar la mejor decisión en cada caso:
1.- Conozca el problema. Busque informarse sobre el asunto en cuestión para identificar las posibles soluciones y elegir el camino más indicado para ese momento.
2.- Cuide de su equipo. Considere las necesidades de los involucrados para que no sufran consecuencias graves debido a su decisión.
3.- Sea responsable. El líder debe ser responsable de las consecuencias de la decisión que toma. No todos aciertan siempre. Por eso, es fundamenta reconocer errores y revertirlos rápidamente.
4.- Tenga visión. Considere también los aspectos emocionales, espirituales, físicos y mentales antes de tomar una decisión. Eso le ayudará a encontrar soluciones satisfactorias.
5.- No lleve las cosas para el lado personal. Eso es algo extremadamente nocivo. Las decisiones se toman para resolver cuestiones corporativas y no problemas propios.
6.- Si hay dudas, no lo haga. En casos de inseguridad o duda para llegar a alguna decisión, lo más indicado es abstenerse. Recuerde: una vez decidido, no hay como escapar de las consecuencias de su elección.
7.- Muestre confianza. Ser y estar confiado ayuda a acertar en la decisión. Para llegar a ese nivel, prepárese siempre, estudiando e informándose para anticipar situaciones que puedan suceder.
8.- Conózcase. Es la base para tomar decisiones. Buscar orientación, sea interna o externa, también contribuye a tomar la decisión correcta.
9.- No se deje influenciar. Elija basado en sus convicciones y no en las opiniones o expectativas ajenas, pues nadie experimentará las consecuencias de sus decisiones más que usted.
10.- Conserve la convicción. Mantenga la confianza en sus habilidades y tenga siempre en mente que su resolución será para mejor. Trabaje por eso todos los días, pues se trata de un ejercicio.
Ellos obtuvieron respuestas
Susana: “Participando en el Congreso Para el Progreso recibí varias respuestas. La más reciente fue el lunes pasado, cuando salió un juicio que tenía trabado hacía cinco años. Además, trabajo en una inmobiliaria y gracias a Dios no paro de conseguir clientes, las comisiones aumentaron y también conseguí otro trabajo más”.
Floria: “Estaba trabajando en un lugar que no me gustaba. Decidí capacitarme para cambiar de trabajo y participando del Congreso para el Progreso lo logré, gracias a Dios.
Hoy ocupo el puesto que quería ocupar, en el lugar en el que quería trabajar. Además, me pagan lo que pedí de sueldo. Soy cocinera profesional”.
Diana: “Trabajaba casi 16 horas por día por un sueldo muy bajo. Empecé a participar de la reunión y gracias a Dios me ascendieron y logré trabajar menos horas con un ingreso superior. También abrí un negocio, cobré un juicio que estaba trabado hacía 12 años y hace unos días me llamaron porque había quedado dinero sin cobrar, no lo esperaba”.
Congreso para el progreso, todos los lunes a las 8, 10, 16 y especialmente a las 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro
[related_posts limit=”15″]