Warren Buffett es uno de los mayores inversionistas y empresarios estadounidenses. Su fortuna personal ronda los 72 700 millones de dólares, ocupando el tercer lugar del ránking que elabora la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo.
Como inversor, suele dar consejos para el manejo de dinero, que pueden aplicarse en lo cotidiano. Aquí reproducimos algunos de ellos.
1.- Si compra cosas que no necesita, pronto tendrá que vender cosas que sí necesita.
2.- No ahorre lo que sobra después de gastar, sino gaste lo que sobra después de ahorrar.
3.- No dependa nunca de un único ingreso. Invierta para crear una segunda fuente de ingresos.
4.- Toma 20 años forjar una reputación, pero bastan solo cinco minutos para arruinarla.
5.- Regla nº1: no pierda dinero. Regla nº2: nunca olvide la regla nº1.
6.- La gente siempre tratará de impedir que haga lo correcto si no es algo convencional.
7.- Mi reacción ante tamaña fortuna no es culpa, sino gratitud.
Buffett siempre tuvo muy claro que el dinero es excelente para obedecer, con él se puede comprar casi todo, pero es pésimo para mandar. Quien corre detrás del dinero estará siempre pasando necesidades y no podrá disfrutar de su trabajo. Ya lo dijo Jesús: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”, (Mateo 6:24). Y en su caso, ¿el dinero ha sido su siervo o su señor?
Más resultados del Congreso para el Progreso
Patricia: “Tenía muchos problemas económicos, mi vida estaba estancada, trabajaba con un contrato precario y ganaba poco. Participando del Congreso empecé a creer que Dios iba a cumplir lo que prometió. Pude comprar un auto, al tiempo otro, luego un 0 km, nos estamos mudando a una casa nueva, en el trabajo gano 20 veces más que cuando empecé a participar de la reunión y voy por mucho más”.
Daniel: “Tenía un negocio que estaba prácticamente fundido, lo único que tenía adentro eran cajas vacías para aparentar que había mercadería y estaba endeudado por una suma que rondaba los USD 100 000. Participando en la reunión y poniendo en práctica lo que me enseñaban me libré de las deudas y recuperé la clientela. El negocio ahora me queda chico y también compré mi casa”.
Congreso para el progreso, todos los lunes a las 8, 10, 16 y especialmente a las 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”17″]