Más de 10 mil hombres están listos para dominar. Cualquier situación que venía controlándolos hasta el momento forma parte del pasado. Esto se debe a que el sábado 8 de noviembre, una multitud de hombres colmó el Templo de Salomón, en São Paulo, Brasil, en el primer evento de la Universal destinado exclusivamente a hombres: el evento Dominad.
Un hombre puede prepararse para ser un pintor, manejar la brocha, usar la pintura, cambiar el color de la pared. Él puede tener el don de la pintura, pero, si en el día del trabajo se niega a agarrar el pincel en las manos o a cambiar el color de la pared, nunca será un pintor. Con ese ejemplo, el escritor y conferencista Renato Cardoso definió lo que alguien puede ser sin ejercer la función que Dios le ha destinado. “Aquel que no domine, jamás será hombre”, afirmó. “Será como cualquier otra bestia del campo, un animal.”
El hombre fue creado para dominar, gobernar el mundo y todas las cosas que están en él. Es lo que dice uno de los primeros pasajes bíblicos, aún en el Génesis, y debería ser seguido al pie de la letra. Sin embargo, por más que los hombres lo nieguen, la mayoría de ellos poseen algo en su vida controlando sus pensamientos y movimientos.
“Lamentablemente, la mayoría de los hombres no se han dominado. Una botella, un cigarrillo, la falda de una mujer, videojuegos, bailes, gula, pereza. Todo eso puede esclavizar a un hombre que se deja dominar. Por eso estamos trabajando en esto, para comenzar a dominar lo que nos esté dominando”, afirmó Renato Cardoso.
Expedito de Andrade, a los 60 años, confiesa que aún se deja dominar por algo que, a primera vista, parece sencillo, pero, si prestamos atención, puede causar muchos trastornos. Expedito no logra decir “no”. El jardinero retirado de su actividad, cuenta que siempre acata todos los pedidos y órdenes que recibe, pero asegura que de aquí en adelante todo cambiará. “Todo lo que he oído hoy aquí es lo que yo estaba viviendo, pero a partir de hoy tengo las herramientas para cambiar esto. Mi vida cambiará.”
Esta nueva confianza es visible en todos los hombres que participaron de la reunión, como en Moacir Filho (foto de al lado), que, a los 30 años, garantiza que ahora está listo para modificar su vida. “La conferencia fue muy educativa”, aseguró. “Ahora tengo más confianza en mi pensamiento e incluso para empezar los desafíos del IntelliMen.”
Como dijo Renato Cardoso, la información fue dada, qué hacer con la misma depende de cada uno.
“Si no domina lo que está a su alcance, usted se pierde”
A lo largo de casi 40 años, la Universal se fue perfeccionando en ofrecer una atención especializada a aquellos que más lo necesitan. Los jóvenes evangelizan a los jóvenes, personas que ya sufrieron siendo dependientes químicas lideran trabajos con dependientes, mujeres que vencieron las barreras que la vida les había impuesto, coordinan proyectos como el T-Amar y Rahab.
Ese “conocimiento de la causa” de los evangelistas hizo que ellos comprendieran mejor y que pudieran acercarse a aquellos que están necesitando auxilio, ya sea ayudándolos a librarse de la vida criminal o a mejorar su relación matrimonial.
Por eso no podría faltar un testimonio de alguien que se liberó de los propios límites. Thiago Ribeiro (foto de al lado) está tetrapléjico, pero no inválido. Hace años fue atropellado y se fracturó el cuello al medio. Desahuciado por los médicos, pasó 67 días sin sentir ni hablar, pero se negó a darse por vencido.
Thiago dominó su problema. Fue aconsejado a retirarse de su actividad por invalidez, pero no se permitió hacer eso. Aun teniendo solo el movimiento de la cabeza y de los hombros, volvió a estudiar para seguir su sueño. Esforzándose, recuperó los movimientos primarios en los brazos y hoy es capaz incluso de conducir. “Lo que hago hoy es el resultado de no haber aceptado vivir como los médicos quisieron”, afirma el joven. “Enfrenté primero los desafíos más pequeños, como tomar café sin la necesidad de usar un sorbete y después pase a enfrentar los desafíos más grandes. Hoy me estoy capacitando en derecho, y trabajo en el Tribunal de Justicia de Minas Gerais”. La tetraplejía requiere un dominio diario. Si no domina lo que está a su alcance, usted se pierde.”
Esta fue la primera edición del evento Dominad, que contó con dos reuniones más en los siguientes dos sábados consecutivos. Para obtener más información sobre la reunión, ingrese a la página: http://www.renatocardoso.com/es/2014/10/29/dominad-1o-evento-solo-para-hombres
[related_posts limit=”53″]