Perdonar no se trata de un sentimiento, sino de una actitud de sabiduría, pues habla respecto a la vida eterna o a la muerte eterna
El rencor está vinculado al odio, al resentimiento, al espíritu de venganza y a cualquier sentimiento destinado a transgredir el alma de quien lo padece.
El rencor destruye vidas. Del mismo dependen muchas enfermedades mentales y físicas. Donde hay rencor hay profunda infelicidad. El rencor destruye poco a poco, los matrimonios se deshacen, los hermanos dejan de hablarse, los amigos se distancian, los hijos se alejan de sus padres provocando una ruptura familiar.
Dijo Jesús: “Bienaventurados los limpios de corazón, porque verán a Dios.“ (Mateo 5:8)
Usted que ha buscado a Dios y no tuvo respuesta a sus pedidos, a sus oraciones. Sepa que usted necesita limpiar su corazón. Usted tiene que perdonar.
Pero, ¿cómo perdonar cuando la herida o el recuerdo son difíciles de borrar?
El perdón
Según el diccionario Houaiss, la palabra “perdón” significa remisión de pena, deudas, disculpas. Esto significa la liberación o cancelación de una obligación. “Para que usted crea en el Señor Jesús, primero es necesario que usted perdone a su prójimo, pues quien perdona a su ofensor, será perdonado por el Padre celestial.”
Este domingo participe del “Domingo del Perdón”. Usted va a aprender como perdonar, a las 9:30 hs. de la mañana en Av. Corrientes 4070 Almagro y en todos los Cenáculos del Espíritu Santo.