El grupo llamado “Ángeles de la Vida” fue creado por la Organización T-Ayudo con el propósito de donar sangre y concientizar a la población en general de la suma importancia que este acto solidario tiene para el sistema de salud de cualquier comunidad.
Por este motivo, recientemente realizaron dos eventos de donación de sangre en los que ayudaron al Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, y a la Fundación Hematológica Sarmiento, cuya sede se encuentra en la localidad bonaerense de Munro.
Ambas donaciones se realizaron en el hall del Templo de la Fe, la sede nacional de la Universal, ubicada en Av. Corrientes 4070, en el barrio porteño de Almagro.
La primera donación se realizó el pasado jueves 28 de enero, donde un total de 63 personas, entre pastores y sus esposas, se dispusieron a donar sangre para ayudar al Hospital Posadas. Previa entrevista con los médicos presentes y luego de dejar sus datos personales, los hombres y mujeres de Dios se recostaron en las camillas para que los técnicos y enfermeros hicieran su parte.
Quienes lo deseaban también pudieron desayunar para reponer fuerzas después de haberse sometido a la extracción.
La Dra. Bleidy Mestra (MN 132.437), del equipo de hemoterapia del Hospital Posadas, compartió su alegría por la ayuda brindada en la Universal: “estuvimos haciendo una colecta de sangre en la Iglesia Universal del Reino de Dios. Fue una experiencia maravillosa, un momento muy hermoso que los pastores pudieron compartir con nosotros. Los invito a sumarse para ayudar a las personas que más lo necesitan”.
La segunda colecta se llevó a cabo el domingo 31, pero en esta oportunidad quienes donaron sangre fueron 183 miembros y obreros de la Universal, que tras finalizar la reunión de las 9.30, se dirigieron al hall del Templo de la Fe, donde los médicos, técnicos y enfermeros del Hospital Posadas se unieron a los de la Fundación Hematológica Sarmiento, que se acercó con un camión preparado para que los voluntarios pudieran donar sangre.
Al finalizar la jornada solidaria, tanto los profesionales de la salud como los donantes se fueron felices gracias a la cantidad de vidas que serán salvadas por la sangre donada voluntariamente por pastores, obreros y miembros de la Universal.
Si usted quiere sumarse a este grupo, acérquese a la Universal más próxima a su domicilio, donde podrá conseguir mayor información.
Vea el informe de T-Ayudo en el mes de enero: