“Durante los últimos 25 años los científicos han realizado avances grandiosos que nos ayudan a entender mejor la etiología y dinámica de la adicción…”
“Los factores de personalidad, tales como la baja tolerancia a la frustración, juegan un rol en el desarrollo de la adicción…”
“La etiología de la adicción es de naturaleza compleja, constituyéndose en el resultado de múltiples factores bio-psico-sociales que interaccionan de manera compleja…”
Muchos estudios, muchos enfoques, muchas palabras…
El abordaje de los vicios engloba a muchas disciplinas, a muchos enfoques y, por supuesto, a muchos tratamientos para vencerlos como “enfermedad”. Pero siempre teniendo en cuenta la posibilidad de recaídas o vueltas atrás en la adicción.
Veamos ahora lo que dice sobre esto Rogério Formigoni, que logró vencer los vicios definitivamente y cuenta cómo lo hizo en su libro La última piedra, de próxima aparición en español:
“… Según las clínicas de rehabilitación de dependientes de drogas, el vicio es una enfermedad incurable, progresiva y fatal….
… dentro del laberinto, la mayoría de las personas no ve esperanza o una posibilidad de cambio. Las personas van a clínicas, psicólogos, buscan todo tipo de ayuda, pero no encuentran una transformación para su vida…
… Pero con fe, podemos vencer ese espíritu del vicio y reconstruir nuestra vida. La fe para que consigamos eso está en la Palabra de Dios, y es esta la que hará que su cuerpo supere la maldita voluntad de drogarse.
La fe es vida, y usted es un hijo de Dios que está destinado a vivir disfrutando de los beneficios de la sobriedad…
… La fe es realmente capaz de hacernos volver de la muerte espiritual causada por los vicios. Contradiciendo un principio estricto de las ciencias relacionadas a la psiquiatría que consideran a la dependencia química como una enfermedad, y que afirman que los dependientes que son expuestos a la sustancia por la cual tienen sensibilidad reinciden en todos los casos.
Yo soy la prueba viva de que eso no es una verdad absoluta….
… Por eso, me esfuerzo para divulgar de la mejor manera posible el impacto de este efecto sobre mí, con el fin de hacer posible que todos Lo experimenten. Y esto incluye a quien ahora está leyendo este testimonio”.
Los vicios son como un laberinto y la salida está en la Palabra de Dios.
Tratamiento de la Cura de los Vicios, todos los domingos a las 15 h en la Universal de Av. Corrientes 4070 – Almagro.
¡Lo esperamos, usted puede curarse!