Huawei Technologies, el segundo fabricante de equipo para redes del mundo, y Discovery Communications han llegado a un acuerdo para desarrollar entre ambos un teléfono móvil dirigido a los amantes de la vida al aire libre.
Este dispositivo no se destacará precisamente por su estética, sino justamente por su resistencia a superficies duras y sustancias líquidas. Además, contará con recursos como navegación GPS, linterna, brújula y sensor de gravedad. Las redes sociales tambien estarán presentes para aquellas personas que no pueden desconectarse de ellas ni siquiera cuando están haciendo turismo de aventura, ya que contará con la integración de Facebook y Twitter.
Huawei y Discovery -matriz de canales de televisión por cable como Discovery Channel, TLC, y Animal Planet- han bautizado al teléfono Huawei-Discovery Expedition y lo describen como sumergible, antichoque y resistente al polvo.
El nuevo modelo se empezará a comercializar en el cuarto trimestre del 2011 a través de operadores y distribuidores por todo el mundo, afirmó Huawei en una nota de prensa enviada este martes a Reuters por correo electrónico.
La empresa de Shenzen se ha reestructurado este año en tres divisiones principales: una que proporciona equipo a los soportes de redes, otra que fabrica dispositivos como móviles y ‘tablets’ para los usuarios, y la división empresarial.
Huawei obtiene sus beneficios -que en 2010 alcanzaron los 21.584 millones de euros (185.200 millones de yuan)- principalmente de sus ventas de equipo para redes, pero ha participado activamente en el mercado de los dispositivos para usuarios por el incremento global de la demanda de ‘tablets’ y ‘smartphones’.
El aparato presentará como características un GPS, linterna, brújula y un sensor, y podrá conectarse a Facebook y Twitter.
En el sector de las telecomunicaciones, Huawei compite con el líder del mercado Ericsson y con su rival nacional más pequeño ZTE a la hora de proporcionar a las redes infraestructura de equipamiento.