No hacer más nada, sin el compañero. Estar perdida cuando él no está a su lado. Hacer sólo lo que él quiere de la manera que él quiere… Cuidado, si usted vive así, eso puede ser un amor enfermizo.
¿Pero qué es un amor enfermizo? “Cuando la persona deja de vivir para sí y vive solamente para el otro, hace todo lo que le gusta a él y ella se deja de lado”, explica la psicóloga Débora Cristina de Macedo Jorge.
Claro que relacionarse con alguien es hacer a la persona feliz, pero no puede dejar de mirarse a sí misma. “Antes de hacer al otro feliz, tiene que estar feliz, tiene que tener amor para dar amor. Es imposible hacer al otro feliz cuando no se ama, no se cuida y no busca estar bien.”
Para terminar una relación enfermiza es necesario salir de la relación. “Si la persona se mantuviera en esa relación enfermiza, no será capaz de ver la situación real. Saldrá de ese sentimiento enfermizo en el momento que está enferma/o a raíz de esa relación”, enfatiza Débora.
Claro que, al salir de una relación donde el amor es enfermizo, la persona pasará un tiempo sintiéndose sola y tendrá que recomenzar su vida. “Eso sucede porque ella se pierde, no se conoce más, no sabe lo que es bueno para sí, dejó de buscar las cosas de su interés y vivió en función del amor.”
Esa soledad persistirá hasta el momento que busque completarse. “Ella no conseguirá desvincularse si no busca llenar el vacío de alguna otra forma”, explica la psicóloga.
Para salir de ese ciclo enfermizo es necesario tomar algunas decisiones. “Lo primero que hay que hacer es buscar a Dios, ya que una persona nunca más se sentirá sola. Además, es necesario buscar hacer cosas que le hagan bien como artesanías o alguna actividad física. En fin, es necesario recomenzar”, finaliza la psicóloga.
[related_posts limit=”4″]